Friday, November 03, 2006

Terrorismo de Estado: Israel ataca a una Mezquita y asesina a dos mujeres y un hombre

(Fuente: Crónica de Argentina, 3 de octubre, 2006)

Voceros de las fuerzas israelíes aseguraron que se trató de un 'intrecambio de disparos' con insurgentes que estaban dentro de la mezquita, a pesar de que imágenes televisivas de la cadena CNN mostraron a varias mujeres corriendo y llorando con ruidos de disparos de fondo. Fuentes hospitalarias informaron además que seis mujeres fueron atendidas cerca del lugar de los incidentes con heridas de bala.
El primer ministro palestino, que pertenece al la agrupación Hamas, Ismail Haniyeh, sostuvo hoy que Israel 'experimenta armamento' en estas incursiones. Haniyeh advirtió que Tel Aviv busca 'restaurar su imagen luego de las operaciones en Líbano, para contentar al halcón Avigdor Lieberman (nuevo ministro ultraderechista) y aumentar la presión sobre el pueblo palestino'. Un vocero del premier, Ismail Radwan, llamó a las fuerzas al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, para que combatan 'junto a la resistencia'.
Radwan también instó al secretario general de Naciones Unidas, Koffi Annan, para que denuncie las 'aberraciones perpretadas por Israel', informó la agencia ANSA. El operativo que comenzó hace dos días tiene como epicentro la localidad de Bein Hanut, al norte de Franja de Gaza, y el propósito expuesto por Tel Aviv es el de evitar que los palestinos lancen misiles a territorio israelí.
El diario El País en su edición digital y citando fuentes israelíes no precisadas, informó que 60 palestinos se encontraban en la mezquita e intercambiaron disparos con el ejército de Tel Aviv. Ante esto, varias mujeres se pusieron como escudo humano para defender a los militantes, según informaron también testigos del suceso citados por el mismo diario español.
Producto de este combate murieron tres palestinos, dos mujeres y un hombre, mientras que alrededor de veinte de los atrincherados lograron escapar antes de que las fuerzas israelíes tiraran abajo uno de los muros de la mezquita.
'Hicimos todo lo posible para no dañar la mezquita', aseguró un vocero militar israelí citado por el diario Haaretz, informó la agencia alemana DPA. El presidente Abbas, calificó el miércoles de 'masacre' la situación que se desató al norte de Franja de Gaza y que hasta el momento, según Israel, causó más de 30 muertos.
En tanto, el ministro de Auntos Públicos palestino, Abdul Rahman Seidan, fue arrestado esta mañana en su casa por soldados israelíes, informaron fuentes oficiales palestinas. Seidan es el quinto miembro del gobierno palestino pertenciente a Hamas que fue arrestado por Israel en los últimos 4 meses.
Por otra parte, en distintos hechos registrados entre militares israelíes y milicianos en Gaza y Cisjordania murieron al menos cinco palestinos. Las fuentes dijeron que cuatro de los fallecidos eran miembros de las Brigadas de Al Qassam, brazo armado de Hamas, y fueron alacanzados por un ataque aéreo cerca la Ciudad de Gaza mientras viajaban en su auto. Según informes no confirmados, un sexto palestino -también miembro de esas brigadas- habría muerto por disparos de soldados israelíes en el campo de refugiados de Balata, cerca de Nablus, Cisjordania.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home