Tuesday, October 31, 2006

Abbas analiza con rabinos y líderes islámicos situación de soldado

(Fuente :EFE. 31 de octubre, 2006)

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, se entrevistó hoy en Ramala con una delegación de rabinos y líderes musulmanes con quienes analizó la situación del soldado israelí secuestrado en Gaza, Guilad Shalit.

Según declaró tras el encuentro el rabino y diputado del Partido Laborista israelí, Mijael Melquior, Abbas desea ser el presidente que firme un acuerdo de paz con Israel.

Melquior añadió que el presidente palestino expresó a la delegación de dirigentes religiosos que la liberación de Shalit era un imperativo, e insistió en que entendía que mientras el soldado israelí permaneciera en cautividad, no podría haber ningún progreso en el proceso de paz.

"El problema es que los dos sabemos que (el problema) desafortunadamente no está en manos del presidente palestino”, se lamentó el rabino, según informó hoy el Canal 2 de la televisión israelí.

Un portavoz de los Comités Populares de la Resistencia -uno de los tres grupos armados palestinos que asumieron la autoría del secuestro de Guilad Shalit en junio pasado-, advirtió hoy de que una operación israelí de envergadura en Gaza podría acabar con las negociaciones para liberar al soldado.

Abu Mujahad, portavoz de la organización dijo que “una invasión israelí de Gaza podrá llevar al fracaso de las negociaciones en El Cairo, y son pasos inoportunos de cara la liberación del soldado cautivo".

No obstante, el portavoz afirmó que el enviado de Hamás en representación de las facciones que tiene en su poder al soldado Shalit, ha llegado a la capital egipcia para una nueva ronda de negociaciones destinadas a logra la liberación del israelí, después de haber recibido “señales positivas de Israel”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home