Friday, October 27, 2006

Jefe de política exterior de la UE dice que Israel debe entregar territorios

(Fuente: Telesur, 27 de octubre, 2006)

El español Javier Solana, jefe de política exterior de la Unión Europea (UE manifestó en Ramallah, que Israel debe abandonar los territorios invadidos en Palestina, para avanzar en la construcción de la paz en la región y por el bien del pueblo palestino.

El alto representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Javier Solana, aseguró que Israel debe entregar los territorios palestinos invadidos desde la llamada Guerra de los Seis Días, ocurrida en 1967.
Solana señaló que ese es el primer paso para lograr la paz entre Israel y Palestina.

"Los palestinos han sufrido mucho y es el momento para que la ocupación que comenzó en 1967 llegue a su fin. Ese es el objetivo de la Hoja de Ruta y en esa línea vamos a seguir trabajando'', expresó Solana.

Las declaraciones las ofreció durante una visita oficial a Ramalah, en territorio cisjordano, donde se entrevistó con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas y líder del movimiento nacionalista Al-Fatah.
Ambos funcionarios también abordaron el tema del bloqueo impuesto por Israel a Palestina. Abbas informó que ha solicitado apoyo a Solana para mediar en la situación.

El presidente de la ANP habló al funcionario europeo sobre la grave situación que atraviesa el pueblo palestino a causa de la ocupación israelí y los constantes ataques del ejército de Tel Aviv.

''Acerca de las cuestiones de frontera, los israelíes a veces se abren al dialogo y otras veces no. Cuando ellos se cierran, es muy malo para los palestinos, este fue de los principales temas que conversé con el señor Solana", expresó Mahmud Abbas.
Ambas autoridades expresaron su compromiso y deseo de paz para la región.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home