Tuesday, October 24, 2006

Investigan nuevas acusaciones contra Olmert

(Fuente: Associated Press, 24 de octubre, 2006)

Las autoridades israelíes intentan determinar si el primer ministro Ehud Olmert aceptó sobornos durante un acuerdo de privatización de un banco el año pasado, informaron el martes funcionarios del Ministerio de Justicia.

El procurador general de Israel ha pedido a fiscales que investiguen el asunto luego de recibir información de la contraloría del estado, dijo Moshe Cohen, vocero del ministerio. Indicó que la investigación se encuentra en sus primeras etapas.


Hasta ahora "no se han adoptado decisiones, no se está realizando un proceso penal, y la policía israelí no está involucrada", señaló Cohen.

Un sitio noticioso israelí independiente, "News First Class", dijo que la investigación se concentra en la venta del gobierno, en noviembre del 2005, de acciones en el Banco Leumi, una de las instituciones financieras más grandes de Israel. En esa época, Olmert era ministro de Finanzas. De acuerdo al informe, dos empresarios que tenían contactos con Olmert hicieron ofertas para adquirir el banco, y Olmert usó su influencia para ayudarlos.

Olmert ha estado acosado por denuncias de corrupción a lo largo de su carrera política, pero nunca fue condenado. En fecha reciente, la contraloría recomendó hacer una investigación de los nombramientos que hizo Olmert cuando fue ministro de Comercio e Industria. La agencia también ha examinado varios acuerdos de bienes raíces que hizo Olmert en Jerusalén y en Tel Aviv.

Olmert ha negado haber cometido delitos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home