Monday, October 23, 2006

El padre del soldado israelí secuestrado pide la liberación de los presos palestinos en cárceles israelíes

(Fuente: Europa Press, 23 de octubre, 2006)
Miles de palestinos se encuentran encarcelados dentro del Estado Sionista de Israel. de ellos, muchos han sido torturados como confirman los informes de Amnistía Internacional y del Ministerio Palestino para el Asunto de Presos. Algunos de los presos son miembros de partidos políticos, congresistas y ministros; muchos otros son niños. A ellos no se les considera raptados ni secuestrados, sino "una amenaza para Israel". si los palestinos aplicaran la misma política que el Estado Sionista, no cabe duda que serían muchos más los israelíes encarcelados en Palestina.
Un caso emblemático ha sido el de Marwan Barghuti, líder de la Intifada de Al Aqsa, quien lleva casi cinco años en la cárcel y a quien se le ha visto en reiteradas ocaciones en condiciones físicas y psicológicas lamentables.
Las demandas de los palestinos en conjunto, quienes realizaron hace algún tiempo el Documento de los Presos, tienen que ver con la liberación inmediata de los presos políticos palestinos en cárceles israelíes. Aún cuando esta ha sido una demanda permanente de Al Fatah y los partidos laicos, lo cierto es que la captura del soldado ocupante Guilad Shalit ha puesto el tema en boga, más allá que este sea el método correcto.

Ahora, de manera desesperada, Noam Shalit, el padre del soldado israelí Gilad Shalit, instó hoy al Gobierno israelí a liberar a los prisioneros palestinos en cárceles hebreas como parte de un acuerdo para obtener la liberación de su hijo, según informa la agencia e noticias palestina Wafa. Shalit además expresó su dolor por los miles de prisioneros palestinos que no están con sus familias, según la agencia, y manifestó su esperanza de que los esfuerzos realizados por el presidente palestino, Mahmoud Abbas, lleven a un acuerdo para la liberación de los prisioneros palestinos y de su hijo.'El arresto de mi hijo me ha hecho ser consciente del sufrimiento de miles de prisioneros palestinos. Realmente comparto con sus familias el sentimiento de pena que produce no disfrutar de su libertada', dijo Shalit a Wafa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home