Monday, October 23, 2006

Primer ministro palestino exhorta a la unión para enfrentar agresión israelí

(Fuente: TeleSur, 23 de octubre, 2006)

El primer ministro palestino Ismael Haniyeh, del movimiento islámico Hamas, hizo un llamado a la unión y a la resistencia de su país, para enfrentar lo que definió como las ''agresiones'' lanzadas por Israel.

''Nosotros decimos no a Estados Unidos, mil veces no a las concesiones'', aseguró Haniyeh tras recordar que su gobierno ni los ciudadanos se ''doblegarán'' ni cederán nada sobre sus derechos.
Las declaraciones del líder palestino se produjeron ante unas 20 mil personas que se encontraban celebrando la fiesta del Ramadan en Palestina.

Haniyeh pidió a los palestinos que sean pacientes frente a la crisis económica que se ha incrementado por el bloqueo económico al que ha estado sometido su gobierno.

Tras el triunfo electoral del Movimiento para la Resistencia Palestina (Hamas), los donantes internacionales congelaron sus contribuciones. Desde entonces, unos 165 mil civiles que trabajan como funcionarios no han recibido sus salarios.

''Sé que hay muchas casas que viven con sufrimiento, y algunas personas lloraron anoche porque no tenían dinero para dar limosna, no podían encontrar comida que llevar a las bocas de sus hijos'', aseguró Haniyeh en un mensaje ante unas 20 mil personas.
Además de su llamado a la unión, Haniyeh también envió un mensaje a la comunidad para que mantengan la calma y la sensatez.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home