Thursday, October 19, 2006

El Ejército israelí toma parte de la frontera de la Franja de Gaza con Egipto

El Ejército israelí volvió a tomar hoy gran parte de la frontera de la franja de Gaza con Egipto con la supuesta intención de impedir el contrabando de armas. Los carros de combate sionistas volvieron a establecerse en la frontera, una zona bajo control de la Autoridad Palestina desde hace meses.

Los efectivos del Ejército israelí rodearon el puesto fronterizo de Rafah; mientras, los soldados iniciaron la búsqueda de túneles destinados al contrabando de armamento.

Responsables de la seguridad palestina informaron de que los carros de combate llegaron a la localidad fronteriza de Rafah poco antes del amanecer. Por su parte, el Ejército israelí explicó que la acción forma parte de una operación más amplia destinada a descubrir túneles utilizados para el contrabando de armas. Ayer mismo fueron descubiertos un total de cinco túneles.La búsqueda de túneles se ha convertido en una obsesión para Israel desde que milicianos vinculados a Hamás consiguieran cavar en junio un túnel hasta territorio israelí y atacar un puesto militar. En la acción murieron dos soldados sionistas y un tercero, Gilad Shalit, fue capturado, sin que por el momento se haya conseguido su liberación.

En la mañana de ayer dos milicianos del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) murieron durante la misma incursión de carros de combate y tropas de infantería israelíes en el sur la franja de Gaza, según informaron fuentes palestinas y el Ejército israelí. Según Hamás, uno de los fallecidos participó en el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit.
(Fuente: Atb-e de España)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home