Tuesday, October 17, 2006

UNRWA: En los Territorios Ocupados hay un desastre humanitario

Los palestinos experimentan un desastre humanitario en todos niveles, según la Organización de ayuda a los Refugiados Palestinos de Naciones Unidas UNRWA. El director de operaciones de UNRWA en la Franja de Gaza, John Ging, insistió en que la comunidad internacional levantara el boicot a los palestinos inmediatamente. Mientras tanto, los países donantes deben asegurar más dinero para la UNRWA porque es la única manera en que puede hacer su trabajo, dijo Ging en una reunión el martes con delegados del ministerio asuntos de los refugiados de la Autoridad Nacional Palestina en Gaza.

El boicot internacional a la ayuda humanitaria ha puesto a los palestinos en una situación difícil, quedando muchos desempleados y obligados a pasar hambre. Ging instó la comunidad internacional a darse cuenta de lo que sucede a los ciudadanos palestinos y ha dicho que la situación empeora mientras la ayuda no llega. En Palestina muchos niños han salido a protestar en las calles contra el hambre.

Ging recordó su a su audiencia que la pobreza puede ser aliviada con la educación, sin embargo a causa del boicot, el sistema escolar entero está al borde del colapso. Ging afirmó que el problema del incumplimiento de los pagos de los salarios de los profesores es uno de los motivos que urge a que la comunidad internacional actúe a favor de los palestinos terminando el boycot.
Durante la reunión, Ging argumentó también el deseo de la UNRWA para trabajar con el ministerio palestino para los asuntos de los refugiados y prometió tomar sus sugerencias en cuenta.

Aparentemente la UNRWA no ha sido completamente inútil y ha sido capaz de proporcionar alguna ayuda a los palestinos. El director general del departamento de coordinación en el ministerio de asuntos de refugiados, Hussam Ahmad, alabó a la UNRWA por sus esfuerzos y alentó a la organización a documentar todos los aspectos de la crisis de los refugiados palestinos desde que empezó en 1948. Ahmad agregó su disposición para cooperar con la UNRWA en orden de "facilitar su trabajo y los trabajos por los palestinos en todos aspectos."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home