Tuesday, October 17, 2006

Joven comunista en prision militar por negarse a servir en ejercito de ocupacion

Un miembro de las juventudes comunistas de Tel-Aviv, Omri Evron, ha sido sentenciado el pasado domingo 15 de octubre del 2006 a la prision preventiva de 14 dias por negarse a servir en el ejercito de ocupacion. Al terminar el breve juicio fue enviado a una prision militar y es pasible de recibir una larga sentencia. Omri esta confinado en un calabozo de castigo por negarse a portar el uniforme y a obedecer las ordenes de sus superiores.

Momentos antes de iniciado el juicio, decenas de camaradas y amigos manifestaron ante la base militar y expresaron su solidaridad con el joven comunista. En una carta que fue leida durante el juicio, dijo Omri a sus jueces militares:

"Me niego a servir en el ejercito pues de esta manera protesto por la prolongada ocupación militar del pueblo palestino. Esta inhumana ocupación persiste sembrando el odio y el terror entre los dos pueblos. Me niego a servir una ideología que no reconoce el derecho de los pueblos a la autodeterminación y a la coexistencia pacifica. No estoy dispuesto a contribuir con la opresión sistemática de la población civil, a la implantación de un régimen de apartheid en los territorios palestinos. Siento profunda vergüenza por la acción militar israelí en esos territorios y me repugna el hambre que se hace pasar a muchos y las humillaciones en los puestos de control. Me niego a servir de conejillo de indias de las industrias del armamento, las grandes corporaciones, los explotadores contratistas de todo tipo, que siembran el racismo y que se sirven de líderes cínicos para aumentar sus ganancias a costa del sufrimiento de los pueblos y la negación de los derechos humanos más básicos. Me niego a matar! Me niego a ocupar!"

El próximo miércoles, 18 de octubre, manifestaremos nuevamente frente a la base militar de Tel-Hashomer en solidaridad con otro compañero: Lior Volynitz, que será tambien juzgado ante un tribunal militar el día de su enrolamiento. En Tel-Aviv nos encontramos a las 8:00 frente a la terminal de El-Al, estación ferroviaria Arlozorov.

Que puede hacer?

Escriba a Omri Evron
Military ID 6153157
Military Mail 02507, IDF, Israel
Proteste ante las autoridades israelies Sr.. Amir Peretz, Ministro de Defensa, Ministry of Defence, 37 Kaplan St.,
Tel-Aviv 61909, Israel E-mail: sar@mod.gov.il or pniot@mod.gov.il Fax: ++972-3-696-27-57 / ++972-3-691-69-40 / ++972-3-691-79-15 Fiscal Militar , Military Mail 9605, IDF, Israel
Fax: ++972-3-569-43-70

Envie protestas a la embajada israeli proxima a su domicilio En todos los casos en los cuales militantes pacifistas han sido enviados en prisión, las protestas a las distintas embajadas israelíes han sido muy efectivas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home