Thursday, October 12, 2006

Estadísticas: Desde el 25 de junio Israel ha asesinado a 290 civiles, de ellos 135 eran niños y 25 mujeres

(Fuente: International Middle East Media Center, 12 de octubre, 2006.)

El departamento de 'Ambulancia y Emergencia', del Ministerio de Salud palestino publicó un informe hoy jueves, proporcionando la estadística de los efectos de operación ‘Lluvia del Verano’, la ofensiva israelí que ha llevado a cabo la destrucción de Gaza desde junio de este año, todo en venganza por la captura de un soldado israelí.

El número de víctimas, desde el principio de la operación, ha alcanzado a 290 civiles, entre ellos 135 niños y 35 mujeres, afirmó el informe. El número de heridos es 4.350, de ellos 750 han sido dejados permanentemente incapacitados, 117 presentaron heridas en la parte superior del cuerpo, 54 tenían quemaduras leves y 53 quemaduras severas. 1.700 heridos de los 4.350 son niños.

El informe nota que en los meses de julio y agosto, el número total de personas asesinadas por Israel era de 110, con 450 heridos, algunos de los cuales quedaron incapacitados permanentemente.

El ministerio declaró que los hospitales en la franja de Gaza han realizado 2.057 cirugías, trataron 523 casos de fracturas de hueso, 1.350 casos de colapso total del sistema respiratorio y nervioso, de los cuales 630 eran niños y 242 eran mujeres. La mayoría de quienes fueron tratados asisten todavía a los programas que proporcionan tratamiento psicológico.

Debido a la invasión israelí, que ha realizado una destrucción total de los generadores de electricidad de la franja de Gaza, ha habido continuos apagones lo que ha tenido efectos sumamente adversos en los hospitales y los centros de salud. Las máquinas de diálisis, máquinas de radiografías, los laboratorios, los centros de quimioterapia, los almacenes que refrescan los medicamentos y los antídotos son los sectores más afectados.

El informe reclama que las fuerzas aéreas israelíes despiden armas ilegales - revestidas con uranio empobrecido y contienen fragmentos de metal – de sus helicópteros Apache y sus aviones de combate F16, además de los tanques que también utilizan armas que contienen fragmentos de metal. El informe acusa también los aviones israelíes de liberar armas químicas que dejan quemaduras severas de grados 4, 3 y 2, en sus víctimas palestinas.

El cierre de los cruces entre Gaza y Egipto, por parte de Israel, sólo han empeorado esta crisis, estorbando la atención médica que no alcanza a los que la necesitan. 270 casos de cáncer han sido imposibilitados de recibir el tratamiento en Egipto y en hospitales israelíes, debido al cierre de las fronteras, llevando a un empeoramiento grave en la salud de los pacientes. Los enfermos del corazón, de riñón y muchos heridos no han podido ser tratados adecuadamente debido a los cierres que niegan el acceso a hospitales israelíes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home