Tuesday, October 10, 2006

Este año Israel ya ha asesinado al doble de niños respecto al 2005

(Fuente: The Alternative Information Center, 10 de octubre, 2006.)

Noventa y un niños palestinos han sido asesinados este año en Cisjordania y Gaza, cifra que duplica el número de todo el 2005, en circunstancias que los jóvenes deben sufrir los crecientes niveles de violencia y temor, según el último informe del Fondo para los Niños de naciones Unidas (UNICEF).

"Los niños son confrontados a operaciones militares regulares, disparos, demoliciones de sus casas, puntos de control en sus escuelas, entre otros" dijo la Directora del Departamento de Protección del Niño de UNICEF Anne Grandjean. "Como resultado, hemos encontramos una alta frecuencia de signos patológicos tales como la ansiedad, desórdenes alimenticios y de sueño, y dificultades para concentrarse en la escuela. "Todos estos signos necesitan ser tratados tan pronto como sea posible para evitar un impacto duradero en el desarrollo de los niños," agregó.

UNICEF y el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea han establecido en sus equipos asistentes sociales y psicólogos para responder a las necesidades de los niños. Todos los meses, ellos atienden a unos 3.000 niños y a sus familias, ofreciendo apoyo y aconsejándolos después de incidentes violentos que estos hayan vivido.

Las sesiones de tratamiento terminan todos los meses con una fiesta en la playa organizado por UNICEF y sus socios, donde millares de niños tienen la oportunidad de jugar e interactuar los unos con los otros, lejos del conflicto.

"Estas fiestas son importantes porque ellos tienen el objetivo de proteger la niñez," dijo el Representante Especial para Gaza y la Cisjordania de UNICEF Dan Rohrmann. "Es una oportunidad para los niños de ser niños, que es algo raro aquí en Gaza, porque ellos viven en un ambiente de temor y violencia además de una extraordinaria inseguridad."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home