Thursday, October 05, 2006

Israel sigue asesinando en Palestina

Las fuerzas Israelíes de ocupación (FOI) asesinaron a dos combatientes de la Jihad Islámica lanzando un misil desde un jet de combate en Khan Younis, en la parte sur de la franja de Gaza. Fuentes médicas palestinas en Khan Younis informaron que los cuerpos de los dos combatientes quedaron severamente mutilados como resultado de la explosión.

Ambos eran miembros de las Brigadas de Al Quds, el ala armada del movimiento Islámico Jihad, y fueron identificados como Omar Al Zaqzouq de 30 años y Yasser Al Banna de 33.

Los daños no sólo fueron hacia el vehículo que manejaban los palestinos, sino también a varios edificios y propiedades circundantes. Un portavoz militar israelí confirmó el ataque y dijo que ocurrió en un camino entre Khan Younis y Rafah.

El miércoles, dos combatientes de la Jihad Islámica fueron heridos después que fuerza aérea israelí les lanzó un misil hacia su automóvil en Gaza. La fuerza aérea lanzó también un misil a un vehículo que llevaba a miembros de las brigadas de los Mártires Al Aqsa, el ala armada del movimiento Al Fatah.

También hoy jueves, las FOI mataron a disparos a un ciudadano palestino en la Franja de Gaza, en el área de Al Faraheen, al este de Khan Younis, en la parte sur de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas. Las fuentes dijeron que el asesinado era Yousef Qabalan de sólo 18 años.

Mientras tanto, un portavoz militar israelí reclamó que el residente era un combatiente de la resistencia que se acercó la "cerca de la seguridad" que rodea la franja de Gaza, con el fin de plantar explosivos. Ningún explosivo ni arma fueron encontrados cerca del cuerpo de Qabalan.
[1]

[1] International Middle East Media Center, 5 de octubre, 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home