Wednesday, October 04, 2006

Israel asesina a dos niñas y hiere a decenas de palestinos en ataques con aviones de guerra

Aprovechando el momento de especial amargura que viven los palestinos por su situación interna, Israel prosigue con su tarea de desafiar al derecho internacional. Los “asesinatos selectivos”, defendidos por Israel como una forma de defensa no son otra cosa más que la barbarie y la negación de cualquier propuesta de paz para la región. Los principales perjudicados por este tipo de asesinatos son los civiles palestinos que son heridos o muertos durante los ataques sionistas.

La comunidad internacional ha condenado en repetidas oportunidades los “asesinatos selectivos”, sin embargo, nadie ha llevado a cabo un bloqueo económico contra Israel ni han dejado de reconocer a sus gobiernos.

Hanan Abu Owda de 15 años, residente de Beit Hanun murió producto de severas heridas hoy por la mañana. Ella había sido herida en septiembre cuando los jet de combate sionistas bombardearon una casa en el área de Al Shouka, cerca de la ciudad de Rafah.
[1]

Los médicos dijeron que Abu Owda había sido víctima de ocho disparos con balas vivas cuando las Fuerzas Especiales israelíes abrieron fuego contra su padre y su hermano Ismael Abu Owada, líder las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa que fueron asesinados en el lugar y junto a su hermana Azhar que recibió tres balas, quedando con secuelas de por vida.
[2]

Además, una niña de 14 años, llamada Azza Hamad fue asesinada y otras diez personas fueron heridas cuando aviones de guerra israelíes atacaron una casa en el sector sur de Rafah, en la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas.

El ataque se concentró en la casa de Sammy Al-Shaer. El ejército de ocupación llamó Al Shaer 15 minutos antes de bombardearlo derribar dos pisos de la casa.

Fuentes palestinas de seguridad dijeron que la víctima, Hamad fue asesinada mientras estaba en su casa muy cercana a la casa a la cual estaba dirigido el ataque, cuando un bloque inmenso de cemento había caído sobre él. El portavoz de las FOI reclamó que el lugar al que estaba dirigido el ataque albergaba un túnel para pasar de contrabando armas hasta Rafah, ciudad cercana a Egipto.

Mientras tanto, las FOI han detenido al amanecer de hoy a ocho residentes y los han herido durante una incursión en el pueblo de Qabtyia en Jenin, dijeron fuentes palestinas de seguridad. Hoy miércoles, más temprano, tropas de las FOI dispararon e hirieron a tres palestinos durante una redada en la ciudad Cisjordana de Nablus.

También en el Distrito de Nablus de Cisjordania, las tropas israelíes realizaron una corrida en el edificio del Banco Nacional Jordano y cinco establecimientos de cambio de moneda, saqueando importantes cantidades y deteniendo a un trabajador en una de las oficinas de cambio.

En otro incidente, cinco niños fueron heridos y un sector de su casa fue quemado cuando al invadir los soldados israelíes la Aldea de Beit Forik, en el sector oriental de Nablus, comenzaron a lanzar granadas y gases lacrimógenos contra la población.

Hussam Hanani, cabeza del consejo rural de Beit Forik dijo que un contingente de las Fuerzas de Ocupación Israelíes (FOI) apoyados por ocho convoys militares se asentó en la aldea después de la medianoche y acordonó la casa de Ferass Mulietat de 26 años, un activista de la Frente Popular para la Liberación de Palestina, antes de detenerlo.

Hanani agregó que la confrontación estalló entre quienes lanzaban piedras y los soldados después que se anunció el toque de queda y las tropas empezaron a despedir granadas de aturdimiento, causando mucha conmoción en las casas del sector y provocando un fuego de magnitudes dentro de la casa de Abdallah Hanani de 40 años. Cinco niños sufrieron asfixia severa debido a las llamas.

Esta mañana, por lo menos cinco palestinos fueron heridos cuándo aviones de guerra israelíes despidieron misiles hacia dos automóviles al norte de la Franja de Gaza, ayer martes por la tarde, informaron fuentes palestinas. El Ejército israelí confirmó que llevó a cabo que un ataque aéreo y reclama que este se concentró en impedir un operativo de la Jihad Islámica.

Otro misil golpeó un vehículo cercano e hirió a tres miembros de Brigadas de los Mártires de Al Aqsa que iban adentro. La seguridad palestina dijo que el ataque aéreo había sido en el pueblo de Beit Hanoun, cerca de la frontera con Israel.

Otro ataque aéreo se concentró en la casa de Fuad Abu Anza, un líder de Hamas en la franja de Gaza, el martes por la noche. Testigos oculares dijeron que la casa fue destruida completamente cuándo un Jet de combate israelí le disparó al menos un misil.
[3]

[1] Zajel.org, 4 de octubre, 2006.
[2] Ibíd.
[3] International Middle East Media Center, 4 de octubre, 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home