Tuesday, October 03, 2006

Continúan los ataques israelíes a los palestinos

Un palestino fue asesinado y su hermano resultó herido en la madrugada de hoy en un campo de refugiados de Khan Yunes, al sur de Gaza, en un ataque de la Fuerza Aérea israelí contra un taller metalúrgico, informaron fuentes palestinas. Según el portavoz militar israelí, el local era una fábrica de armamento y las víctimas residían cerca del lugar.

El residente Naji Khaled Bardaweel, de 23 años, murió de las heridas propinadas mientras su hermano Mohammad sufrió heridas de carácter moderadas. Naji fue herido gravemente y murió luego en un hospital de Khan Younis.

Fuentes de seguridad palestinas informaron que la artillería israelí disparó contra el taller de Naji Al Jabri; que quedó totalmente desplomado y varias casas circundantes fueron dañadas también. El ataque causó también un apagón del poder en varias áreas en Khan Younis.

Fuentes locales informaron que una persona identificada como un portavoz militar israelí hizo una llamada telefónica informando al dueño del taller que el ejército pensaba atacarlo y por lo que debía evacuarlo inmediatamente. Aún así, el ataque sucedió al poco tiempo de la llamada telefónica lo que no dio a los residentes tiempo suficiente para evacuar.

Mientras tanto, Las fuerzas israelíes han invadido la aldea de Al Bak`a cerca de la ciudad Cisjordana de Tubass y han abusado de los residentes, hoy por la mañana.

Las tropas atacaron las casas de residentes, buscaron y los saquearon después que forzaran a las familias a quedarse parados fuera de sus hogares por varias horas, informaron testigos oculares. Las fuentes agregaron que los soldados utilizaron bombas de sonido y dispararon balas al aire de manera aleatoria, no hay heridos ni detenidos. Esta ha sido una acción más de prepotencia sionista, a la cual se ven expuestos día a día millones de palestinos en los Territorios Ocupados.
[1]

[1] International Middle East Media Center, 3 de octubre, 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home