Friday, September 29, 2006

El Estado de Israel imparte una formación política a los maestros de Nueva York

Para nadie es un secreto la importancia que ha tenido el lobby sionista en las altas esferas de la política norteamericana. El que millones de contribuyentes estadounidenses no reclamen por sus dineros que van directamente a solventar al Estado sionista es una muestra de que ese lobby no sólo se da entre los políticos. Más bien existe una integración de las aspiraciones del sionismo en la propia sociedad de Estados Unidos. Pero, por supuesto, esto no se produce por arte de magia, sino que es parte de un complejo proceso de más de 50 años en donde los sionistas tuvieron que revertir la imagen antisemita que predominaba en el país del norte hasta poco antes e la Segunda Guerra Mundial.

Una alianza necesaria, por ejemplo, fueron los propios fundamentalistas protestantes norteamericanos, con quienes establecieron lazos comerciales y políticos. Pero también han influido fuertemente en los sectores “progresistas” de ese país; su inserción e influencia se da tanto en el partido republicano como en el demócrata.

En el caso de los sectores de derecha norteamericanos, el lobby sionista tiene instalado a funcionarios claves en los centros de decisión de la Casa Blanca, el Congreso, el Pentágono y el Departamento de Estado y las redes y agencias de la comunidad de inteligencia estadounidense. Según el sociólogo James Petras, el poder del lobby pro-Israel, que incluye al AIPAC, la Conferencia de Presidentes, los PAC y cientos de organizaciones locales formales e informales, se ve incrementado por su influencia y hegemonía sobre el Congreso, los medios de comunicación de masas, las instituciones financieras, los fondos de pensiones y las organizaciones fundamentalistas cristianas.

Los tecnócratas del lobby (neocons) provienen principalmente del lobby sionista de Israel, la derecha cristiana, los think-tanks, las fundaciones y los grandes consorcios mediáticos -diarios y cadenas televisivas y radiales- que integran la logia empresarial contratista del Complejo Militar Industrial.

En el caso de los gobiernos más liberales la influencia ha sido la misma e incluso mayor. Según James Petras, " Bajo el presidente Clinton, el imperio estadounidense se expandió mucho más allá de las fronteras de cualquier otro presidente desde Harry Truman. Desde los países bálticos a los Balcanes, siguiendo hacia la parte meridional de lo que antes era la URSS, EE.UU. ha establecido una cantidad de estados clientes, que son o nuevos miembros de la OTAN o "Asociados por la Paz" (clientes en espera)". ¿Quiénes eran sus asesores? Samuel Berger, el jefe político del lobby judío que se movía en la órbita de la administración Clinton, como principal asesor del candidato demócrata John Kerry en la última elección presidencial ; el secretario de Defensa, William Kohen y la conocida sionista Madeleine Albraight.

La influencia mediática es enorme. El lobby sionista opera en todas las cadenas de television, revistas y periódicos importantes: CNN, CBS, NBC, The New York Times, The Daily Telegraph, Le Figaró, The Economist, The Wall Street Journal, Le Monde, The Washington Post, Time, Newsweek, US News & World Report, Business Week, RTVE, etc, todos en manos de redes empresariales que integran, además, el Consejo de Relaciones Internacionales del gobierno norteamericano.
[1]

Ahora, en una iniciativa apoyada por el alcalde de Nueva York, el magnate de la prensa Michael Bloomberg, los maestros de las 1 400 escuelas que dependen de las autoridades de esa ciudad recibieron la propuesta de pasar un seminario de 30 horas sobre la historia del Estado de Israel, su economía, su industria de alta tecnología, su arte y sobre el caso de los judíos etíopes (falashas). Los maestros que pasen este seminario obtendrán puntos extras con vistas a la obtención de un diploma universitario.

El seminario está concebido y financiado por el consulado de Israel en Nueva York. El cónsul general, Aryeh Mekel, comentó que «a través de sus educadores, una nueva generación de futuros dirigentes estadounidenses será educada en mantener la relación especial que une a Estados Unidos e Israel.»
[2]
[1] Para más información del lobby sionista en Estados Unidos, ver http://www.iarnoticias.com/secciones_2006/norteamerica/0030_dos_caras_lobby_judio_17abr06.html?1=

[2] Red Voltaire, en Rebelión.org.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home