Wednesday, October 04, 2006

Un trabajador palestino es asesinado en Jaffa por un policía israelí

Cuando los bloqueos causan estragos en la población de los territorios ocupados, los pasos fronterizos con Israel se repletan de trabajadores que buscan llegar a sus casas con algo de alimento. Siempre es dura la vida de los indocumentados, pero lo es más cuando en su propio país son tratados como extranjeros y pero aún, cuando el Estado que rige sus lugares de trabajo los considera ciudadanos de segunda clase.

Fuentes de la policía israelí en Jaffa dijeron que buscaban las ubicaciones donde palestinos sin permisos de trabajo estaban alojando. Después que acorralaron a unos pocos trabajadores, uno de ellos atacó a un policía y trató de sacarle la pistola. Durante la pelea, el arma fue disparada por el policía, dando muerte al trabajador.

Sin embargo, habían distintas versiones del acontecimiento por parte de los vecinos que viven en el área. Uno de ellos dijo a un periódico israelí que oyó al policía que gritó "paren o disparo" luego los disparos se oyeron, dando a entender que el disparo no había sido accidental, como dicta la versión del policía, sino deliberado.

Con el empeoramiento de la situación económica en Cisjordania y la Franja de Gaza, muchos trabajadores palestinos se ven forzados a buscar el trabajo en Israel para poder alimentar a sus familias. Sin embargo, la autoridad israelí no les otorga permisos de trabajo a palestinos bajo los 30 años de edad, y los trabajadores no deben estar registrados por la seguridad sionista

Si los permisos de trabajo se aprueban, en caso que la persona tenga más de 30 y en Israel no tienen un registro de ella, debe salir su casa a las 2 de la mañana, ir al terminal principal del punto de inspección en su ciudad que da el acceso al lado israelí de la ciudad por el Muro del Apartheid, y entonces esperará una cantidad indefinida de tiempo con la esperanza que se permitirá el paso, pero eso no evita que después siga siendo buscado y acosado por los soldados israelíes hasta las 7 de la mañana.
[1]

[1] International Middle East Media Center, 4 de octubre, 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home