Monday, October 16, 2006

Israel continúa con sus operaciones represivas en Gaza

(Fuente: IAR Noticias)

Desde que invadiera militarmente a Gaza, el 26 de junio pasado, el Estado de Israel continúa ininterrumpidamente con sus operaciones militares represivas en ese territorio donde ya ha matado a más de 250 palestinos, entre ellos niños y mujeres, y encarcelado y/o asesinado a centenares de militantes de las organizaciones de resistencia Palestina.Siete palestinos murieron este sábado en una ofensiva lanzada por el Ejército israelí al norte de la franja de Gaza con el argumento de impedir que desde allí se disparen cohetes hacia Israel. Según un un balance palestino, 20 civiles fueron asesinados desde el jueves pasado.

El Ejército judío lanzó sus operaciones en el sector del campo de refugiados de Jabaliya, al norte de la franja de Gaza, matando a 7 palestinos e hireindo a otros 18, cuatro de ellos de gravedad, durante un bombardeo aéreo, según fuentes de seguridad palestinas citadas por agencias internacionales.Seis de los muertos pertenecían a las Brigadas Ezedín al Qasam, brazo armado del movimiento islamista Hamás, ahora en el Gobierno, según un comunicado del propio grupo.

La identidad de la séptima víctima se desconoce. Una portavoz del Ejército israelí dijo que respondieron a disparos de cohetes antivehículos lanzados por "terroristas" en el sector de Jabaliya.
Esto eleva a 5.434 las muertes producidas desde que empezó la segunda Intifada, en septiembre del año 2000, en su gran mayoría palestinos, según un recuento de la agencia AFP.

Según la radio pública israelí, el ministro de Defensa, Amir Peretz, confirmó la orden de "reforzar la ofensiva", poco después de que tres israelíes fueran ligeramente heridos el viernes por la explosión de cohetes en la ciudad de Sderot, al sur de Israel, cerca de la franja de Gaza.

Este sábado, el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, ordenó la destrucción inmediata de todos los edificios construidos sin autorización israelí en la zona ocupada de Cisjordania, según la agencia Reuters.Una portavoz de Peretz dijo que el ministro ha ordenador la demolición de los edificios que ya estaban decididos con anterioridad en la 'Hoja de ruta' y de otros aprobados recientemente.

Además, ha pedido al ejército que presente un plan para eliminar rápidamente todos los asentamientos existentes que no hayan sido autorizados por el gobierno.El pasado mes de mayo ya se ordenó la demolición de 18 casas en Havat Maon, pero aún no se ha efectuado.

Aparte de los construidos por israelíes, hay un importante número de edificios que han sido levantados por los palestinos en Cisjordania sin permiso de las autoridades militares israelíes, debido, según ellos, a que es muy complicado obtenerlo.El 28 de junio, tres días después de la captura de uno de sus soldados en el linde de la franja de Gaza, el Ejército israelí lanzó una invasión militar para "acabar con los lanzamientos de cohetes", según dijo el mando militar judío.Más de 250 palestinos fueron asesinados desde entonces por esas operaciones que continúan ante la total indiferencia de la llamada "comunidad internacional".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home