Friday, October 13, 2006

Israel está usando nuevas armas mortales contra los palestinos

(Fuente: Internacional Middle East Media Center)

Periodistas italianos descubrieron que Israel ha estado utilizando un arma experimental contra los palestinos desde hace varios meses. Después de examinar los cuerpos de heridos y muertos, los periodistas encontraron que el arma había causado más de 300 heridas graves, 62 amputaciones y 200 muertes entre junio y julio 2006.

El arma es considerado semejante al Dime (el Explosivo Inerte de Metal Denso), que es aún probado por el ejército de EEUU. El Dime es un arma de precisión que causa una explosión poderosa dentro de una área pequeña, produciendo un calor severo y concentrado que corta la materia, por ejemplo un hueso, sin dejar rastros visibles.

Habas Al Wahid, jefe del departamento de emergencia en el hospital Shuhada Al Aqsa de en la franja de Gaza describió las amputaciones causadas por las nuevas armas "como si el ejército estuviera viendo de cerca como cortar el hueso."

Los médicos encontraron también heridas pequeñas dentro de los cuerpos de las víctimas, así como un polvo, que queda marcado también en órganos internos.

Los beneficios del Dime, según sus partidarios, son su perfección para ser utilizados en áreas sumamente pobladas, reduciendo el Daño Colateral. El explosivo, combinado con polvo de tungsteno, tiene una cubierta de fibra de carbono que gira para quitar el polvo sobre el impacto, que encoge el impacto de la explosión tanto que el radio del daño llega a ser apenas 25 pies.

Yitzhak Ben-Israel, el general mayor en la fuerza aérea de Israel, anteriormente cabeza del programa de desarrollo de armas del ejército, dijo a periodistas italianos que "una de las ideas es dirigir los ataques sin causar daño a espectadores u otras personas."

Aunque el arma no sea ilegal, el tungsteno, la materia principal que se desviaría fuera de la zona del objetivo, es sumamente cancerígena y perjudicial al ambiente.

Según la revista Nuevos Científicos, en un estudio diseñado para simular las heridas de explosiones, se implementaron los efectos del tungsteno en 92 ratas. Dentro de cinco meses todos los animales desarrollaron un cáncer raro llamado rhabdomyosarcoma, según el equipo de John Kalinich del Instituto de Investigación de Radiobiología de las Fuerzas armadas en Maryland.

El Dr. Marca Witten, un investigador del cáncer de la Universidad de Arizona, dijo que está preocupado por las conexiones posibles entre tungsteno y leucemia. Dijo, "Mi opinión es que existe la necesidad de hacer mucha más investigación sobre los efectos para la salud humana que tiene el tungsteno antes que el ejército aumente su uso."

Carmela Vaccaio, una médico en la Universidad de Parma, examinó las muestras enviadas por los periodistas italianos de la Franja de Gaza y encontró una concentración muy alta de carbón, así como cobre, aluminio y el tungsteno, que consideró las materias principales. En su informe ella concluyó, "Estamos en condiciones de afirmar que el arma en cuestión es el Dime."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home