Monday, October 16, 2006

Racismo: Embajador de Israel calificó de "raza amarilla" a los asiáticos y detonó un escándalo

(Fuente: IAR Noticias)

La cancillería israelí "condenó" el viernes 13 comentarios atribuidos a su embajador en Australia en una entrevista periodística en la que supuestamente se refirió a los asiáticos como "la raza amarilla", informó el viernes la agencia Associated Press.

El embajador, Naftali Tamir, formuló sus comentarios en una entrevista con el diario Haaretz en la que dijo al diario por qué considera que Israel y Australia deben cooperar.

"Israel y Australia son como hermanas en el Asia. Estamos en Asia sin las características de los asiáticos. No tenemos la piel amarilla ni los ojos rasgados. Asia es básicamente la raza amarilla. Australia e Israel no; somos básicamente la raza blanca", dijo el diplomático citado por agencias internacionales.

Conocidas esas declaraciones en Australia generaron rápidas reacciones y críticas de sectores sociales y políticos que las interpretaron como una muestra de racismo por parte del representante diplomático judío.Además organizaciones musulmanes asiáticas replicaron duramente al representante diplomático de Israel calificado como "provocador sionista"Ilana Ravid, portavoz de la cancillería, dijo que el canciller estaba investigando si el embajador había sido citado con precisión. "Si (esas citas) son ciertas, entonces son expresiones graves e inadecuadas que la cancillería no dejará pasar sin una respuesta", dijo.

Funcionarios de la cancillería israelí dijeron que Tamir estaba de viaje a Australia y que por eso todavía no se había podido contactar con él.Desde que su ejército perpetrara el genocidio militar de 33 días en Líbano, y presionado por las condenas sociales que generó en los países árabes y musulmanes, el Estado judío de Israel se mostró en extremo "cuidadoso" en sus expresiones referidas a otras comunidades y naciones.Esto explica la premura con que Tel Aviv "desautorizó" las expresiones filo-racistas de su embajador en Australia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home