Monday, October 16, 2006

Policía recomienda procesar por violación al Presidente de Israel

(Fuente: EFE)

Fuentes policiales, al cabo de tres meses de interrogatorios a todas las partes y a testigos, aseguran contar con pruebas fehacientes como para abrir un juicio a Moshé Katzav, quien niega categóricamente todos los cargos y afirma ser víctima de "una confabulación".

Los oficiales de la Policía de Israel que investigaron al presidente del Estado, Moshé Katzav, por supuesta violación de su ex secretaria y de abusar otras nueve mujeres, han recomendado hoy su procesamiento ante el asesor legal del gobierno, Menahem Mazuz.

Los oficiales que investigaron al presidente están reunidos esta tarde con Mazuz para exponerle los resultados de la investigación y, según la radio pública israelí, le han recomendado encausar al jefe del Estado.

Fuentes policiales, al cabo de tres meses de interrogatorios a todas las partes y a testigos, aseguran contar con pruebas fehacientes como para abrir un juicio a Katzav, quien niega categóricamente todos los cargos y afirma ser víctima de "una confabulación".

La decisión final para procesar al presidente israelí la debe tomar el procurador general, Mazuz, después de estudiar la documentación que le ha presentado la policía.

Mazuz tiene su despacho en el Ministerio de Justicia, cuyo titular, Haim Ramón, debió dimitir hace unos dos meses para someterse a juicio por acoso sexual contra una ex funcionaria pública.

Los investigadores policiales recibieron denuncias de un total de diez mujeres contra el presidente por acoso sexual, desde los días en que era miembro del gobierno y en los últimos seis años en la Presidencia del Estado.

El abogado de Katzav, Zion Amir, declaró ayer, sábado, que las evidencias en poder de la policía no justifican el enjuiciamiento de su cliente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home