Thursday, October 19, 2006

Israel negocia con sus colonos sobre los asentamientos ilegales, que podrían ser en su mayoría legalizados

El Gobierno de Israel está negociando un acuerdo con los colonos de Cisjordania sobre los puestos y asentamientos ilegales construidos por ellos, que en breve podrían ser legalizados en su mayoría, según informaron hoy fuentes oficiales y de las organizaciones de colonos. Los asentamientos ilegales sionistas en territorio palestino son uno de los principales escollos para el proceso de paz. Desde que Israel firmó el tratado de paz de 1993 con los palestinos, donde se comprometía a frenar la construcción de los asentamientos, en realidad hasta la fecha han aumentado varias veces la cantidad que ya existía.

El acuerdo, que decidirá la suerte de más de 100 puestos en Cisjordania, está siendo negociado por los líderes de los asentamientos y el ministro de Defensa, Amir Peretz, según informó la portavoz de los colonos, Emily Amrussi.

Según Amrussi, la mayoría de los asentamientos quedarán legalizados en el nuevo acuerdo. Unos pocos serán movidos mientras que escasos puestos serán retirados por completo. Siempre según Amrussi, las partes están muy cercanas al acuerdo aunque estimó que llevará tres meses más completar los detalles y la evacuación con los colonos cuyos puestos sean elegidos para retirarse.

Por su parte, fuentes militares, que permanecieron en el anonimato, confirmaron que se están llevando a cabo estas conversaciones. En las negociaciones participan también un parlamentario del partido Kadima, Otniel Schneller.

"Las conversaciones son muy reales, y si no fuera porque hubo una guerra este verano probablemente ya habría un acuerdo ahora", dijo el ayudante de Schneller, Shmulik Villian.
(Fuente: Atb-e de España)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home