Friday, October 20, 2006

Abbas podría estar estudiando la destitución del Gobierno de Hamás en pleno

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, insinuó ayer que podría destituir al Gobierno de Hamás como medida para conseguir el levantamiento de las sanciones occidentales, tal como la UE contribuyó con algo de dinero destinado al pago de salarios de los trabajadores civiles.

En un discurso dirigido a diplomáticos extranjeros en la sede del Gobierno palestino, en Ramala, Cisjordania, durante una fiesta celebrada con motivo del fin del ayuno diario que impone el Ramadán, Abbas afirmó que va a "tomar las decisiones necesarias para la formación de un Gobierno que tenga el respaldo de los palestinos, los árabes y la legalidad internacional para conseguir que se levante el asedio que pesa sobre nuestro puedo y conseguir así mitigar su sufrimiento".Estas declaraciones de Abbas suponen el indicio más claro dado hasta ahora por el presidente palestino de que podría destituir al actual Gobierno y sustituirlo por un gabinete de tecnócratas. Un ayudante de Abbas afirmó que el presidente palestino no permitiría que la crisis se prolongase indefinidamente.

Al Fatá, el partido de Abbas, y sus rivales políticos de Hamás llevan meses intentando formar un Gobierno de unidad nacional, pero los islamistas rechazan reconocer el Estado de Israel y, por tanto, negociar con sus dirigentes. Aunque el presidente palestino pertenece a Al Fatá, el Congreso está controlado con mayoría absoluta por Hamás, que consiguió una victoria abrumadora en las últimas elecciones legislativas.
Fuente: EFE

0 Comments:

Post a Comment

<< Home