Thursday, October 26, 2006

Estadísticas: Uno de cada tres familiares de presos palestinos en Israel no puede visitar a sus parientes

(Fuente: ATB Y AGENCIAS)

Uno de cada tres familiares de palestinos encarcelados en Israel no puede entrar en el país vecino desde los territorios palestinos para visitar a sus parientes, según denunció hoy el grupo de defensa de los Derechos humanos B'Tselem en un informe.

Además, según el informe, citado por el diario 'Haaretz', los niños menores de seis años no pueden tener contacto físico con sus padres o hermanos que se encuentran en prisión. La autora del texto, Anat Bar-Sela, dijo que la responsabilidad de facilitar las visitas "es de Israel, según la ley internacional, debido a que Israel es el poder predominante".

"Estas visitas están reguladas por la Cruz Roja, lo que significa que estas personas acuden con transporte organizado, escoltados por la Policía. No tienen libertad de acción para desviarse de la ruta. El asunto de impedir las visitas por motivos de seguridad no tiene sentido", explicó. Según el informe, B'Tselem ha instado al Gobierno a construir prisiones junto a ciudades palestinas de cara a permitir a los presos que mantengan contacto con sus familias.

"Creemos que es la responsabilidad del Estado, basada en la ley internacional, transferir a presos palestinos a Cisjordania, y mantenerlos en prisión allí. Esto permitirá a las familias visitar a sus seres queridos sin ir a través del proceso incómodo para adquirir permisos para entrar en Israel", explicó la organización en un comunicado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home