Thursday, October 26, 2006

El ministro de Interior de Hamás introduce dos millones de dólares en la franja de Gaza para paliar la crisis

El ministro de Interior palestino, del grupo Hamás, Said Siyam introdujo hoy dos millones de dólares (1,6 millones de euros) en la Franja de Gaza, informaron hoy fuentes oficiales palestinas, en lo que se trata de un nuevo esfuerzo por parte del partido gubernamental de superar la crisis ocasionada por la interrupción de la ayuda internacional.

Las mismas fuentes afirmaron que utilizarán el dinero para hacer pagos de 50 dólares (40 euros) a 20.000 miembros de las fuerzas de seguridad palestina antes de que finalice la semana.

Fuentes de la UE que hablaron bajo anonimato afirmaron que fue el propio ministro el que llevaba el dinero y lo introdujo en Gaza la semana pasada. Hasta el momento, los ministros palestinos han introducido 20 millones de dólares 816 millones de euros) en Gaza en los últimos meses.

Siyam registró la entrada del dinero, como establece la ley, a la entrada el paso de Rafah, que separa Gaza de Egipto, confirmó el asistente del ministro, Maher Ramli, quien se negó a desvelar el origen del dinero. "Eran donaciones de países árabes e islámicos. Procedían de un lugar", dijo Ramli.

La mitad del dinero se utilizará para pagar salarios, mientras que la otra mitad será usada para cubrir algunas de las deudas de los ministerios, confirmó Ramli.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home