Thursday, November 02, 2006

Masacre en Gaza: Israelíes asesinan a 11 palestinos

(Fuente: EFE, 2 de octubre, 2006)
Al menos once palestinos han sudo asesinados y cerca de un centenar resultaron heridos por fuego israelí durante la operación militar 'Nubes de Otoño' iniciada ayer en la localidad de Beit Hanún, en el norte de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.
La ofensiva comenzó en la madrugada del miércoles en esa población del norte de la franja de Gaza, habitada por unas 20.000 personas, con la excusa de impedir el lanzamiento de cohetes contra ciudades de Israel.
A lo largo de esta jornada cuatro palestinos resultaron muertos por disparos efectuados por las tropas israelíes en la citada localidad, que se encuentra bajo toque de queda y a la que no pueden acceder ambulancias a socorrer a los heridos sin la aprovación previa del Ejército israelí.
A primeras horas de la mañana, un hombre de 75 años perdía la vida cuando una bala le alcanzó el corazón mientras se encontraba en su vivienda en Beit Hanún, agregaron las fuentes.
Fuerzas terrestres israelíes de las unidades Guivati y Golani, apoyadas por vehículos blindados y cuerpos de ingenieros han tomado por completo la ciudad, circunstancia que ha obligado a los habitantes a no poder salir de sus casas o acercarse a las ventanas sin correr el riesgo de ser disparados.
El segundo palestinos muerto hoy tenía 29 años y sufrió un impacto de bala en la cabeza efectuado por tiradores de elite del Ejército, mientras que el tercer fallecido fue un joven de 22 años y el cuatro otro de 23, ambos muertos también en similares circunstancias, según las fuentes.
Lugareños de Beit Hanún dijeron que los fallecidos de hoy se encontraban en el interior de sus viviendas y estaban desarmados. Asimismo, siete miembros de una misma familia resultaron heridos por fuego de la artillería israelí que impactó contra su casa, añadieron las fuentes médicas palestinas.
El Ejército israelí informó de que a primeras horas de la mañana había disparado contra un grupo de milicianos en Beit Hanún, después de que anoche la aviación atacara a un grupo de supuestos guerrilleros en esa localidad con un resultado de nueve heridos, entre ellos uno de extrema gravedad.
Las milicias palestinas han respondido los ataques sionistas disparando tres cohetes Al-Kasam contra la ciudad israelí de Sderot, que no obstante, no causaron heridos, aunque sí daños materiales.
La Comandancia de la Retaguardia del Ejército israelí ha ordenado hoy el cierre de todos los colegios en la zona del desierto meridional del Neguev limítrofe con la franja de Gaza en previsión de nuevos ataques y después de que ayer fueran lanzados nueve proyectiles, según informó la radio pública.
Durante la jornada de ayer siete palestinos murieron en el transcurso de la operación, la mayoría de ellos milicianos que salieron a hacer frente a las tropas israelíes poco después de que los tanques tomaran las calles y los tiradores de elite se apostaran en los tejados y altillos de Beit Hanún.
El presidente palestino, Mahmud Abbas, y el primer ministro y líder de Hamás, Ismail Haniye, condenaron la operación, que califican de 'masacre' injustificada y apelaron a la comunidad internacional para que intervenga cuanto antes para cesar las agresiones israelíes.

1 Comments:

At 7:01 PM, Anonymous Anonymous said...

Hasta cuando? Qué más se puede hacer? Qué ?! Por qué no hacer un sitio donde dejar posteado nombre, firma, email, para censurar al Estado Israeli? Algo donde todos quienes nos interesa esta causa, pero sentimos la impotencia de la lejania y la injusticia de este Orden Mundial que nos quiere callar.
Por ello !no callar! esa es la idea

 

Post a Comment

<< Home