Tuesday, October 31, 2006

Erekat denuncia entrada de líder anti-árabe en el Gobierno Israel

(Fuente: EFE, 31 de octubre, 2006)

El jefe de Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, condenó hoy la entrada en el Gobierno israelí del dirigente ultraderechista Avigdor Lieberman, conocido por sus declaraciones anti-árabes.

Erekat considera la decisión un asunto interno de Israel aunque afirmó que 'la entrada de Avigdor Lieberman en la coalición (del gobierno) es muy preocupante'.

El funcionario palestino aseveró que la medida adoptada por el Ejecutivo israelí 'no era necesaria para la estabilidad del actual Gobierno ni tampoco lo conducirá a la paz en Oriente Medio'.

Y subrayó que precisamente la decisión de incorporar en la coalición israelí al partido ultraderechista 'Israel es Nuestro Hogar', liderado por Lieberman, 'puede suponer un verdadero obstáculo a la paz'.

Matizó que 'la idea de paz de Lieberman consiste en un Estado Judío étnicamente puro que controle de forma indefinida las vidas de los palestinos en Oriente Medio, confinados en lugares similares a las reservas de negros de la Sudáfrica del Apartheid'.

Erekat explicó que la plataforma de Lieberman tiende a transferir unilateralmente a las comunidades árabes-israelíes a la Autoridad Palestina, y a anexionar ilegalmente asentamientos judíos de Cisjordania.

'No estamos hablando de un hombre que simplemente es un poco excéntrico -abundó-, hablamos de un hombre que expresamente manifiesta su apoyo a una limpieza étnica y a la ejecución de políticos árabe-israelíes', afirmó Erekat.

Acabó lamentando el que con su nombramiento Lieberman 'acabe de ser reforzado y legitimado' por el Gobierno.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home