Thursday, November 23, 2006

Las Fuerzas de Ocupación Israelíes asesinan a dos jóvenes y hieren a ocho escolares

(Fuente: Ma'an News Agency, 23 de noviembre, 2006)
Dos jóvenes palestinos fueron asesinados y ocho niños de una escuela fueron heridos en la Franja de Gaza hoy jueves por la mañana. Uno de los jóvenes murió cuando un obús israelí fue lanzado contra al área residencial de Torres de Sheik Zayed en el este de Beit Lahiya (norte de la Franja de Gaza), mientras el otro fue asesinado por un francotirador israelí en Jabalia. Las fuentes médicas palestinas dijeron también que Jamal Nidir de 19 años, fue asesinado por un francotirador israelí, el este de Jabalia.

El corresponsal de la agencia Ma’an News en Gaza informó que un avión de reconocimiento israelí lanzó un misil contra un grupo de palestinos armados que resistían la invasión de los tanques israelíes, al este de Beit Lahiya. Uno de los hombres, Muhammad Jerjawi de 19 años, fue asesinado y muchos otros fueron heridos.

En otro evento, ocho estudiantes palestinos fueron heridos por las fuerzas israelíes que invadían el sector norte de la Franja de Gaza.

El Dr. Moawiya Hassanain, del departamento de emergencia y primeros auxilios del Ministerio de Salud Palestino, dijo que ocho chicos palestinos fueron heridos mientras iban a sus establecimientos educacionales, cuándo fuerzas israelíes dispararon una serie de balas contra ellos. Dos estudiantes fueron transportados a hospitales en la zona norte de la Franja de Gaza mientras los otros fueron atendidos en el lugar.

El Dr Hassanain dijo, "el joven estaba ya muerto cuando llegó al Hospital de Awda (en Jabalia) … las fuerzas israelíes habían demorado a la tripulación de ambulancia de lo que impidió traerlo con rapidez".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home