Wednesday, November 22, 2006

Monja y sacerdote hacen de escudos humanos en Gaza

(Fuente: AP, 22 de noviembre, 2006)
Acamparon el miércoles en una vivienda palestina que Israel desea destruir, los primeros extranjeros que se ofrecen voluntariamente para disuadir a la fuerza aérea israelí.

El padre Peter Dongherty y la hermana Mary Ellen Gundeck, ambos estadounidenses, aseguraron que fueron ''enviados por Dios'' para proteger a los palestinos.

La pareja llegó el miércoles por la mañana a la vivienda de Mohamed Baroud, un guerrillero relacionado con los ataques con cohetes contra Israel, y dijo que permanecerá en ella durante varias horas.

Desde hace una semana, los guerrilleros palestinos y activistas civiles han ocupado las viviendas de cinco guerrilleros para impedir que sean destruidas por la aviación israelí.

Desde que milicianos del partido islamista Hamas capturaron a un soldado israelí en junio, la fuerza aérea del estado judío ha destruido las viviendas de 73 guerrilleros, generalmente tras avisar a sus propietarios para que las evacuaran.

La demolición de viviendas es considerada un duro castigo en la congestionada Franja de Gaza. La mayor parte de los ocupantes viven en bloques de apartamentos con sus familias numerosas y decenas quedan con frecuencia sin hogar cuando es destruido el edificio.

Dongherty y Gundeck reconocieron que visitaron el martes varias de las casas amenazadas y el miércoles la de Baroud, de tres plantas.

''No está bien que Israel bombardee las viviendas de la población'', dijo Donghertyd. ''Estamos aquí en solidaridad y para intentar comunicar al mundo lo que sucede''.

La monja y el sacerdote, vestidos de civil, dijeron que permanecerán varias horas en cada una de las viviendas amenazadas.

Fueron recibidos por Ahmed Baroud, un hermano del guerrillero.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home