Tuesday, November 21, 2006

Israel mató a 101 palestinos en lo que va de noviembre, 26 de ellos niños, según fuentes oficiales palestinas

(Fuente: ATB-e de España, 21 de noviembre, 2006)

El Ministerio de Salud palestino informó hoy de que el Ejército israelí ha matado en lo que va del mes de noviembre a 101 palestinos en la Franja de Gaza, de los que 26 son niños, según recoge la agencia de noticias palestina Wafa.Asimismo, según los datos del Ministerio, entre los fallecidos a manos de las fuerzas israelíes se encuentran también quince mujeres. En el mismo periodo, 301 ciudadanos resultaron heridos, un 33 por ciento niños, y un 28 por ciento mujeres, como resultado de incursiones hebreas en la Franja.
Por otra parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), hizo público hoy un informe en el que afirma que cada día más hogares palestinos empobrecen, poniendo de manifiesto el deterioro de la economía de las familias "tanto en Cisjordania como en Gaza", en los últimos 4 años. Un 60% de las familias que viven en estas dos regiones entra dentro de las categorías de "pobres" o de "muy pobres".
La situación en Gaza, donde se registra un alto nivel de pobreza, es "particularmente grave", afirma el CICR."Esto confirma los reiterados temores del CICR con respecto a las consecuencias de índole humanitaria de la situación económica en Cisjordania y Gaza", declaró el jefe de la delegación del CICR en Israel y los Territorios Palestinos, Dominik Stillhart. El informe demuestra que los recientes acontecimientos, como la suspensión de transferencias de fondos a la Autoridad Palestina y las continuas restricciones de los desplazamientos, exacerban el deterioro económico, según explica la CICR en un comunicado.
Las unidades familiares de las regiones examinadas por el CICR en su evaluación se encuentran muy por debajo de la línea de pobreza del Banco Mundial si sólo se tienen en cuenta sus ingresos en efectivo. Las unidades familiares "pobres" habitualmente completan sus ingresos en efectivo con "mecanismos de subsistencia": ayuda humanitaria, apoyo de parientes, crédito o préstamos, venta de propiedades y bienes, actividades comerciales a pequeña escala, ingresos adicionales generados por mujeres y niños, e incluso postergación de los estudios superiores.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home