Wednesday, November 22, 2006

Cinco palestinos muertos deja nueva jornada de ataques israelíes

(Fuente parcial: El Mostrador de Chile, 22 de noviembre, 2006)
Cinco palestinos, entre ellos dos civiles, murieron este miércoles en Cisjordania y Gaza, en una nueva jornada de ataques mutuos que han tenido como epicentro el norte de la banda mediterránea y la ciudad israelí de Sderot.
Las últimas víctimas son una mujer de 35 años que murió en un bombardeo israelí en el norte de Gaza y un menor de 14 años, abatido por soldados de infantería en un campo de refugiados de la zona, informaron fuentes hospitalarias. Otras tres adolescentes palestinas resultaron heridas por fuego israelí cuando se hallaban fuera de una escuela en la localidad de Beit Hanún. Para el ejército israelí los niños y las mujeres palestinas son un blanco a disparar.
Fuerzas israelíes entraron por la mañana en el norte de la franja para tratar de neutralizar el disparo de cohetes contra la ciudad de Sderot, misión que no parecen conseguir a juzgar por los continuos impactos, siete en la jornada de hoy.
En estas operaciones murieron también dos milicianos, uno por fuego de tiradores de elite y otro en un ataque aéreo. El quinto muerto es un militante de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa de la ciudad de Jenín, a quien las tropas israelíes trataban de capturar.
Testigos presenciales relataron que unos quince vehículos blindados entraron esta tarde en Jenín para capturar al miliciano, que murió en un tiroteo con las fuerzas israelíes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home