Wednesday, November 22, 2006

Gabinete de seguridad israelí aprobó intensificar operaciones en Gaza

(Fuente: TELESUR, 22 de noviembre, 2006)

El ejército de Tel Aviv fortalecerá sus operaciones bélicas en Gaza, luego que el gabinete de seguridad de Israel aprobara el incio de ataques más contundentes contra la región.

El gabinete de seguridad de Israel aprobó este miércoles intensificar las operaciones militares contra líderes e instituciones de la resistencia islámica en la franja de Gaza. También autorizó continuar con los operativos de ''liquidaciones selectivas''.

La medida surgió a raíz del incremento del lanzamiento de cohetes hacia Israel por parte de la resistecia palestina, que acudió a ese recurso como represalia por la masacre del ejército de Tel Aviv sobre Beit Hanun y que cobró la vida de 19 civiles.

Así como en otras oportunidades, Israel acordó aumentar los bombardeos aéreos, las redadas y los arrestos masivos en la franja de Gaza.

Según el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, la ofensiva del ejército de Tel Aviv pretende evitar el fortalecimiento de Hamas y frenar el lanzamiento de cohetes Kasam a Israel.

Este miércoles, las tropas ocupantes de Israel avanzaron en su incursión en el norte de Gaza, hacia Jebaliya y Beit Hanun donde francotiradores israelíes mataron a un ciudadano palestino.

Cerca de un centenar de palestinos han perdido la vida en la franja de Gaza, en las últimas semanas, a consecuencia de la incursión y la ofensiva del ejército de Tel Aviv en la región.

La mañana de este miércoles, la resistencia palestina disparó cohetes contra Israel sin causar bajas ni heridos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home