Tuesday, November 28, 2006

La ONU aprobó otra condena contra Israel

(Fuente parcial: Línea Capital de Argentina, 28 de noviembre, 2006)
El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas aprobó ayer, lunes, una resolución que califica de "ilegal" la ocupación de Israel de las Alturas del Golán, región que perteneció a Siria hasta 1967 y que es reclamada por este país.

El Consejo aprobó la moción, presentada por Siria, por 32 votos a favor, uno en contra y 14 abstenciones de países de la Unión Europea la declaración en la que se exige a Israel "desistir de cambiar el carácter físico, la composición demográfica, la estructura institucional, y el estatus legal del Golán sirio ocupado".

El voto en contra fue de Canadá que calificó de "desequilibrada" la iniciativa, informó la agencia Europa Press.

Por su parte, el embajador de Israel ante los organismos de la ONU en Ginebra, Itzhak Levanon afirmó que Siria propuso esa resolución sólo para "retirar la atención de su propio y lamentable historial en Derechos Humanos".

"Bajo la dominación siria, los Altos del Golán eran utilizados para lanzar constantes ataques contra civiles israelíes", dijo Levanon.

El embajador israelí añadió que "hoy, los Altos son más pacíficos que nunca, estables y prósperos. La economía es próspera, los campos son florecientes, y todo el mundo está disfrutando los beneficios de la democracia’. Recordemos que bajo la excusa de la democracia el imperialismo ha invadido varios países. En efecto, Israel es una democracia, pero sólo para los judíos y desplaza a los habitantes de los territorios que invade o bien los somete a la ocupación militar.

Es la sexta vez en los últimos seis meses que este organismo de la ONU, del cual no son miembros ni Estados Unidos ni Israel, condena al Estado hebreo por la misma cuestión. Estos organismos tienen poca capacidad de actuar frente a los hechos concretos del imperialismo y finalmente se convierten en una instancia más para que la comunidad internacional limpie su conciencia frente a las injusticias cometidas por Israel.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home