Un estudio de la ONU revela que el 65% de la población de Gaza y Cisjordania vive en pobreza extrema
(Fuente: Europa Press, 24 de noviembre, 2006)
Un estudio del Organismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados Palestinos en Gaza y Cisjordania (UNRWA) sobre el impacto socioeconómico de la crisis causada por las operaciones militares israelíes reveló hoy que el 65% de la población de estos territorios vive en condiciones de pobreza extrema.
Según el estudio, más de un millón de palestinos en Gaza y Cisjordania es sumamente pobre, lo que supone un incremento del 64% respecto al año anterior y revela la situación alarmante en Gaza, señaló el comisionado general adjunto del UNRWA, Filippo Grandi, quien aseguró que todos los aspectos de la vida han sufrido un impacto negativo y grave.
Los retrasos de los impuestos portuarios recogidos por Israel en los puertos de Ashdof también han causado una pérdida en el presupuesto operativo del Organismo equivalente a la ayuda alimentaria distribuida en Gaza en 2005. La crisis fiscal de la Autoridad Palestina ha afectado especialmente a los refugiados ya que el 32% de ellos trabaja en el sector público.
El informe también muestra que la asistencia organizada podría mitigar el impacto, por lo que UNRWA continuará solicitando fondos internacionales y la semana próxima hará un llamamiento a reunir 246 millones de dólares para sus operaciones humanitarias en los territorios palestinos ocupados durante 2007.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home