Tuesday, November 28, 2006

Desata Israel ola de arrestos en Cisjordania

(Fuente: Prensa latina de Cuba, 28 de noviembre, 2006)
El ejército israelí arrestó a casi dos decenas de palestinos en Cisjordania por sospechas de actividades antisraelíes, un delito muy difundido en los territorios ocupados, dijeron medios de prensa cercanos a la autonomía.

La ola de detenciones sigue a cierta estabilización de la tregua vigente en la Franja de Gaza desde el lunes último y que medios palestinos consideran debe extenderse a la margen occidental del Jordán.

En contrapartida, Israel, por voz de su ministro de Defensa, Amir Peretz, dijo que el cese de hostilidades no rige en esa zona, razón aducida por militantes islámicos para proseguir los disparos de cohetes artesanales Kassan sobre Sderot y otras localidades.
Medios palestinos estiman que el incremento de las detenciones es de hecho una violación de la tregua, acordada a última hora del domingo por el presidente palestino, Mahmud Abbas y el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

En un hecho separado, efectivos israelíes destruyeron hoy 10 casas en una aldea próxima al llamado muro de la ignominia en la localidad Cisjordania de Jenín, dijeron testigos en reportes difundidos por la emisora Saut al Falastin (Voz de Palestina).

La población de la aldea de Arabote se enfrentó a las tropas de Tel Aviv que custodiaban a las máquinas, añaden los informes, según los cuales cuatro pobladores fueron heridos en la confrontación.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home