Saturday, November 04, 2006

GAZA: TIRADOR DE ELITE ISRAELÍ MATÓ A NIÑA DE 12 AÑOS POR "ERROR"

(Fuente: Radio Universidad de Chile, 4 de noviembre, 2006)

Un tirador de elite del Ejército israelí acabó con la vida de una niña de 12 años y de un joven palestino en la localidad de Beit Hanún, en el extremo norte de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas y la edición electrónica del diario israelí "Haaretz".

Según el diario, que cita fuentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), la niña, Isra Nasr, fue alcanzada en la cabeza por una bala. La fuente informa de que, según el Ejército israelí, un tirador de elite apuntaba a un miliciano y disparó a Nasr "por error".

Asimismo, Amar Amar, de 22 años, fue alcanzado por los disparos de uno de los soldados israelíes que han tomado los tejados de numerosas viviendas en la localidad de Beit Hanún desde que el Ejército israelí la invadió el pasado miércoles. Amar es al menos el tercer palestino muerto en Beit Hanún por disparos de un tirador de elite.

Con la muerte de Nasr y Amar el número de palestinos que han perdido la vida por agresiones israelíes en la franja de Gaza ascendió a nueve.

Dos de ellos son dos hermanos, presuntos miembros del movimiento islámico de Hamás, que han muerto al este del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja.

Isa, de 23 años, y Ali, de 25, fueron alcanzados por un misil lanzado desde un avión no tripulado del Ejército israelí mientras intentaban disparar un cohete Kasam contra Israel.

Los médicos del hospital Kamal Uduan, cerca de Yabalia, informaron de que ambos llegaron muertos al centro médico, que no recibió ninguna otra víctima de la agresión.

En el centro de la franja de Gaza, un grupo de milicianos de Yihad Islámica escapó ileso de otro ataque al saltar del coche momentos antes de ser alcanzados por el misil.

El número de palestinos que han perdido la vida desde que comenzó la ofensiva israelí contra el norte de la franja de Gaza, el pasado miércoles, asciende a 46.
Horas antes, un dirigente de Hamas, Loai al Burno, de 32 añoa, moría de forma instantánea al ser alcanzado por un misil israelí el vehículo que conducía, en la ciudad de Gaza.

Burno era un comandante en las brigadas "Qassam", conocido como experto en la fabricación de los cohetes que Hamas lanza contra los vecinos judíos en las cercanías de Gaza. El ataque israelí fue diseñado, según las autoridades hebreas, para hacer frente a los mortíferos ataques palestinos con misiles de fabricación artesana.

Poco después, un misil tierra-tierra disparado contra un grupo de palestinos que se encontraban cerca de una gasolinera al este del campo de refugiados de Yabalia mató a Ibrahim Bisuni, de 19 años, y causó heridas a otras cuatro personas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home