Monday, November 06, 2006

Bush recibirá a Olmert en medio de ofensiva israelí en la Franja de Gaza

(Fuente: EFE, 6 de noviembre, 2006)
Se trata de la primera visita del primer ministro israelí a Washington desde los enfrentamientos con la guerrilla libanesa Hizbulá en julio y agosto pasados. El presidente de EEUU, George W. Bush, recibirá en la Casa Blanca el próximo lunes al primer ministro israelí, Ehud Olmert, para tratar, entre otros asuntos, del proceso de paz entre israelíes y palestinos y la situación en Medio Oriente.
La Casa Blanca anunció en un comunicado que Bush "tiene muchas ganas de abordar con el primer ministro la sólida relación bilateral entre EEUU e Israel, así como una amplia gama de cuestiones regionales e internacionales".
La reunión llega en medio de una ofensiva israelí en la frontera norte de Gaza, en la que han muerto más de cincuenta palestinos y que, según Israel, "pretende impedir ataques con morteros de los grupos radicales palestinos contra las comunidades judías vecinas". La ofensiva ha suscitado numerosas críticas entre la comunidad internacional, aunque Olmert ha asegurado que seguirá adelante.
Se trata de la primera visita del primer ministro israelí a Washington desde los enfrentamientos con la guerrilla libanesa Hizbulá en julio y agosto pasados, y la segunda desde que se impuso en las elecciones de su país en marzo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home