Thursday, November 09, 2006

AI califica de "atroz" el ataque israelí que hoy ha dejado 19 víctimas en Beit Hanun, ocho de ellas niños

Amnistía Internacional (AI) calificó hoy de "atroz" la matanza perpetrada por el Ejército israelí esta mañana la localidad de Beit Hanun, horas después de retirar sus tropas, al bombardear una zona residencial que causó la muerte de 19 palestino de una misma familia, ocho de ellos niños. La organización pidió una investigación "inmediata e independiente", así como la búsqueda de los responsables.

En este sentido, AI recordó que las investigaciones hebreas previas sobre este tipo de ataques, como la realizada el pasado mes de junio sobre el asesinato de ocho palestinos en una playa de Gaza, han sido "seriamente inadecuadas y no han cumplido los criterios internacionales" que deben tener este tipo de pesquisas, especialmente "los de independencia e imparcialidad", señaló la organización en un comunicado. Los fallecidos se encontraban en su mayoría durmiendo cuando recibieron el bombardeo israelí, explicó el delegado de AI que se desplazó al lugar de la catástrofe poco después del ataque.

Quince de ellos fallecieron en el primer bombardeo y los demás en un segundo cuando trataban de ayudar a los heridos. "Este acto terrible es consecuencia de un renovado resurgimiento de los asesinatos de palestinos", explicó el director para Oriente Próximo y Norte de Africa de AI, Malcolm Smart.

"Las acciones israelíes durante toda la operación han estado marcadas por nada más que la falta de consideración hacia las vidas de los civiles palestinos", acusó, recordando que más de 20 civiles han perdido la vida en la operación militar de una semana llevada a cabo en Beit Hanun, que supuestamente finalizó ayer con un balance de más de 60 muertos.

Por ello, AI condenó "todos los ataques sobre civiles desarmados" y pidió a las autoridades hebreas que establezcan investigaciones independientes de cada incidente en el que civiles palestinos sean las víctimas mortales o heridos, para "llevar ante la justicia a aquellos responsables de violar los Derechos Humanos", sentenció.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home