Wednesday, November 08, 2006

Ministra israelí pide a la comunidad internacional que siga el boicot a las ayudas humanitarias aunque se forme un Gobierno de unidad

(Fuente: ATB-e de España, 7 de noviembre, 2006)
La ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, instó hoy a la comunidad internacional a que continúe con el boicot a las ayudas al Gobierno palestino, dirigido por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), a menos que cambie sus políticas hacia Israel, y aunque Al Fatá y Hamás lleguen a un acuerdo para formar un Gobierno de unidad.
Livni aseguró, en declaraciones al diario 'Jerusalem Post', que la formación de un Gobierno de unidad nacional no modificará la posición de Israel hacia la Autoridad Palestina. Para la jefa de la Diplomacia israelí, si Hamás está o no en el Gobierno no implica diferencias."No importa cuáles son sus nombres", señaló, respecto a los nuevos posibles ministros palestinos. "Lo que me importa son los principios guía del Gobierno palestino.
Cualquier Gobierno palestino tiene que cumplir tres condiciones", subrayó, en referencia al reconocimiento del Estado de Israel, la renuncia a la violencia y la aceptación de los acuerdos previos entre palestinos e israelíes.El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el primer ministro, Ismail Haniyeh, tenían previsto reunirse hoy para continuar discutiendo la formación del Gobierno de unidad, después de que ayer no lograran dejar de lado sus diferencias.Abbas y Haniyeh no alcanzaron ayer un acuerdo durante una reunión descrita como "decisiva" para la creación de un nuevo Ejecutivo y sobre la identidad del hombre que lo encabezará. Un portavoz de Abbas, Nabil Abu Rudeina, aseguró que ambos dirigentes continuarán sus conversaciones durante hoy y mañana, con el objetivo de completar las negociaciones, informó el diario 'Haaretz'.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home