Tuesday, November 07, 2006

En dos ataques Israel asesina a 5 palestinos

(Fuente: ADN Mundo, 7 de noviembre, 2006)
Los ataques se efectuaron en el norte de la Franja de Gaza, según informó la radio pública israelí citando fuentes palestinas. En el primer ataque murieron 3 palestinos, uno de ellos mujer, por la explosión de un proyectil lanzado desde un carro de combate sobre una casa al oeste del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza. La casa pertenecía a la diputada de Hamas Yamila Ash-Shanti, los fallecidos fueron Mahmoud Abbu Habal, Abdelmajed al Garbaui y Nahla Ash-Shanti, que se encontraban cerca del edificio.
En un segundo ataque murieron otros dos palestinos, pertenecientes al brazo armado de Jihad Islámica. Éstos fallecieron cerca de la Universidad Americana, al oeste de la localidad de Beit Lahia, también en el norte de Gaza. Según la agencia de noticias palestina "Wafa", los soldados israelíes se habían apostados a lo largo de la frontera norte de Gaza, cerca de la localidad de Beit Lahia, y abrieron fuego de ametralladora contra dos palestinos cuya identidad por el momento se desconoce. Con la muerte de estas cinco personas, el número de palestinos que han perdido la vida desde que comenzó la ofensiva israelí el miércoles es de al menos 62, según fuentes palestinas.
Los ataques se produjeron a pesar de que esta mañana se había anunciado que la operación militar en el norte de la Franja de Gaza había terminado. Por su parte, el Ejército israelí explicó que la entrada en la zona de Gaza se llevó a cabo para disminuir la capacidad de los milicianos para el lanzamiento de cohetes Al Kasam. La ofensiva en Beit Hanun, lugar desde donde las milicias suelen disparar sus cohetes contra Israel, ha sido una de las más importantes desde que el Ejército y los colonos israelíes se retiraron de Gaza en 2005, tras 38 años de ocupación.
En un informe adicional, el Ejército israelí indicó que en su búsqueda de milicianos y armamento mataron a decenas de palestinos armados y descubrieron gran cantidad de armamento, incluidas lanzaderas de cohetes, misiles anticarro, granadas, artefactos explosivos caseros, fusiles Kalashnikov, munición y equipos de vigilancia. La operación sirvió además para arrestar y trasladar a centros de detención dentro de Israel a decenas de palestinos supuestamente implicados en ataques. Estas declaraciones muestran lo poco que vale la vida de los palestinos para el Ejército sionista.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home