Thursday, November 09, 2006

Decenas de miles de palestinos, en el entierro de las víctimas de Beit Hanun

(Fuente: La Región de España, 9 de noviembre, 2006)
Decenas de miles de palestinos participaron en Beit Hanun en los funerales por las 18 víctimas, la mayoría mujeres y niños, del bombardeo israelí del miércoles en esta la localidad del norte de Gaza. Miles de ciudadanos provinientes de todas las partes de la Franja de Gaza han expresado su dolor en los funerales más multitudinarios en la zona durante el último año. Los cuerpos de los muertos fueron recogidos en las morgues de los hospitales y recorrideron las calles de la ciudad, de más de 20.000 habitantes, antes del entierro.
Todos estaban envueltos por banderas amarillas, distintivas del movimiento Al Fatah. Las 18 víctimas, la mayoría mujeres y niños, trece de ellas de una misma familia, fueron enterradas en un nuevo cementerio de Bet Hanun, por falta de espacio en el antiguo, y donde han sido colocadas banderas palestinas al lado de cada tumba. En las calles de la ciudad se podían ver carteles de los muertos y graffitis en las paredes con lemas en homenaje a los muertos: "Beit Hanun, nuestra sangre es un sacrificio para ti". El luto y la indignación de los miles de asistentes fue canalizado por un portavoz de Al Fatah, que con un megáfono lanzó proclamas.
Muchos de los presentes lanzaron disparos al aire. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha decretado tres días de luto por la muerte de estos civiles. El presidente de la ANP, Abu Mazen, calificó el ataque como una "masacre" y algunos de los líderes de Hamas pidieron la reactivación de los atentados suicidas contra objetivos israelíes. Esta tarde, el Consejo de Seguridad de la ONU se reúne con carácter de urgencia para debatir un proyecto de resolución, presentado por Qatar, que condena a Israel por la matanza.

1 Comments:

At 5:10 PM, Anonymous Anonymous said...

mi solidaridad con el pueblo palestino, vi las escenas de mujeres y niños por television del ataque por los animales de israel me trae una frustacion de que los paises europeos y la ONU no hace nada por la matanza, digamos un basta de tantan muerte, desde guatemala nos solidarizamos y tengan por seguro que unidos se vencera. lo que hacen los israelitas si es terrorismo. ALTO ALTO NO MAS SANGRE? QUE SE RESPETE LA AUTODETERMINACION DEL PUEBLO PALESTINO. BASTA YA QUE LOS YANQUIS NO HAGAN NADA. SON COMPLICES.

 

Post a Comment

<< Home