Wednesday, September 06, 2006

Abu Mazen: No hemos llegado a acuerdo sobre la liberación de los prisioneros

El Presidente palestino Mahmoud Abbas (Abu Mazen) enfatizó ayer que las negociaciones no han concluido respecto a la liberación del soldado israelí a cambio de los prisioneros políticos palestinos que se encuentran en las cárceles israelíes.

Abbas dijo una rueda de prensa en Manama que los comentarios previos hechos a los medios habían sido malinterpretados. "Lo que dije era que había ciertos acuerdos patrocinados por nuestros hermanos egipcios pero estos no se han materializado," dijo.

Bajo el trato propuesto, los egipcios se harían cargo del intercambio entre el soldado capturado y los presos palestinos. Abbas dijo que el mayor problema era que el intercambio no consideraba a los ministros palestinos cuya detención es ilegal. Abu Mazen hizo un llamado para su inmediata liberación. "Hablamos acerca de 10.000 presos palestinos," dijo Abbas.

Militantes palestinos de Gaza capturaron al soldado Gilad Shalit el 25 de junio en un operativo contra las fuerzas invasoras israelíes que dejó a dos otros soldados muertos. Como contraparte, Israel lanzó una ofensiva a gran escala en la zona costera de Gaza. El ejército de ocupación ha matado a más de 200 palestinos.

Abbas llegó a Bahréin el lunes para una visita de dos días como parte de una gira regional. Durante una reunión el lunes, el rey de Bahréin, Sheik Hamad Bin Isa Al-Khalifa afirmó su apoyo para los palestinos y el derecho de estos a establecer un estado independiente con Jerusalén como una capital. El rey Hamad respaldó a Abbas en sus esfuerzos de aumentar la unidad nacional palestina y llamó a la comunidad internacional a ayudar para poner fin al sufrimiento de los palestinos que, él dijo, fue producido por ataques continuos de Israel.

Mientras tanto, ayer millares de manifestantes rompieron un recinto del gobierno en Gaza, en el cuarto día de una huelga general. Los manifestantes llamaron al presidente Mahmoud Abbas y a su partido Al Fatah a actuar sobre Hamas por la falta de pago de salarios del cuerpo de funcionarios públicos.
[1]

[1] Arab News del Reino Unido, 6 de septiembre, 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home