Tuesday, September 05, 2006

Israel confiscará más territorio en Belén

Las Fuerzas de Ocupación Israelíes (FOI) a cargo del General Mayor Yair Naveh, han decidido confiscar 152 Dunums[1] de Belén meridional. La orden de la anexión apunta a utilizar las tierras confiscadas a los palestinos para el Muro del Apartheid y para "propósitos militares".

El jefe del departamento de la Resistencia contra el Muro en el Ministerio palestino de Administración Municipal, Khaled Al Azza, indicó que las tierras adjuntadas se utilizarán para la construcción de una sección del muro que correrá al costado de nuevos caminos para los colonos enlazando varios asentamientos que rodean Belén.

Los caminos que serán "exclusivos para los colonos" mientras que los palestinos estarán impedidos de utilizarlos. Esto tendrá como resultado el aislamiento de varias aldeas palestinas en el distrito de Belén.

El muro de anexión extenderá de la aldea de Al Khader, (sur de Belén), hasta la aldea de Beit Ummar en Hebron cerca de la parte meridional de Cisjordania. Las tierras que Israel piensa anexar en Hebron son de uso agrícola. Recientemente, el lado septentrional de Belén fue adjuntado a las fronteras del municipio de Jerusalén.

El norte de Belén está ahora cerrado totalmente por los segmentos del Muro del Apartheid, dejando a sus habitantes absolutamente aislados. El noreste de Belén es bloqueado por la construcción de el asentamiento sionista de Abu Ghneim (Har Homa), que se construye sobre una montaña verde de Palestina que Israel invadió y para luego arrasar toda su vegetación.

El asentamiento de Efrat ya bloquea Belén en el sur y por el suroeste se encuentra bloqueada por el recinto militar de Gush Etzion y el asentamiento de Bitar Illit. El asentamiento de Gilo construido en las tierras que se confiscó a los residentes de Beit Jala, al noroeste de Belén aisló completamente las áreas palestinas allí hacia Jerusalén.

El lunes, el gobierno israelí publicó legalmente el documento que permite construir 690 casas en un asentamiento ilegal en Cisjordania Ocupada. Las nuevas unidades se construirán en grandes bloques de asentamientos y son parte del "Plan de Convergencia" del Primer Ministro de Israel Ehud Olmert. 342 casas se construirán en el arreglo de Bitar Ilit cercano a Ramallah, mientras 348 casas en Ma'aleh Adumim cercano a Jerusalén.

Las construcciones son las más grandes desde que Olmert asumió el cargo oficialmente. Desde principio de año, el gobierno israelí publicó las licitaciones para construir por lo menos 788 unidades.

Al Azza publicó un comunicado de prensa en que insta a Kofi Annan, Secretario General de de las Naciones Unidas, a que este organismo actúe de una manera eficaz para impedir que Israel siga confiscando más tierra a los palestinos.

El comunicado de prensa hace un llamado a actuar según los dictámenes del Tribunal Internacional de Jjusticia de la Haya que ya juzgó como ilegal el Muro del Apartheid israelí.[2]



[1] 1 dunum = 1.000 mts2.

[2] Zajel.org, 5 de septiembre, 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home