Tuesday, September 05, 2006

Estadísticas: 700.000 palestinos arrestados desde 1967

El Ministerio de Asuntos de Prisioneros (MAP) dijo que 700.000 palestinos fueron detenidos por Israel desde que 1967 a agosto 2006.

MAP dijo, en un informe, que son cerca de 50.000 los palestinos detenidos durante la Intifada de Al Aqsa , agregando que 10.100 palestinos están todavía en cárceles israelíes. El informe agregó que 86% de los presos encarcelados son ciudadanos de Cisjordania, 7,4% de la franja de Gaza y 6,6% de Jerusalén y del interior de Israel.

Además, comentó que más de 500 mujeres fueron detenidas durante la Intifada, de las cuales 104 están encarceladas todavía y tres de ellas dieron a luz en prisiones. El informe afirmó que el 99% de niños, detenidos durante la Intifada, han sido objeto de tortura psicológica y severas palizas por parte de soldados israelíes.

Se mencionó también el arresto por parte de Israel de 41 miembros del Consejo Legislativo Palestino y de cinco ministros. El informe concluyó que hay siete presos que han servido más de 25 años en cárceles israelíes.
[1]

Por otro lado, el informe mensual del Instituto Internacional de Solidaridad con los Derechos Humanos han revelado que en agosto los soldados israelíes mataron a 86 palestinos, inclusive 16 niños. Doce residentes fueron asesinados en ataques dirigidos. Un niño de tres años de nombre Shahad Saleh Al Eid y ocho mujeres fueron matadas también en agosto.

Dieciséis niños palestinos fueron asesinados por misiles y balas israelíes. El informe indicó que los ataques israelíes son violaciones flagrantes al derecho internacional, mientras Israel continúa sin respetar los derechos fundamentales de las personas palestinas utilizando la fuerza excesiva contra civiles y niños.

65 residentes fueron matados por las balas y misiles israelíes en la franja de Gaza, mientras en la Cisjordania, siete residentes fueron asesinados en Jenin, seis en Nablus, dos en Belén, dos en Tulkarem, uno en Qalqilia, uno en Tammoun y en uno en Tubas. El número de palestinos muertos en julio y agosto llegó a 285 personas.

Por lo menos 270 ciudadanos, inclusive 11 mujeres, fueron detenidos en agosto. Las once mujeres fueron identificadas como Myassar Abu Ezneid de 40 años, Al de Rifqa Ja'bary de 43, Rania Abu Khdeir de 25, todas de Hebron; Roweida Oweijan de 30 años, de Nablus, Haya Ghanim de 20, Montaha Boshnaq de 21, de Tulkarem, Zakiyya Ghawanma de 35, Hiba Al Ammoury de 22, Falasteen Sabah de 22, todas del campamento de refugiados de Al Jalazoun en Ramallah, y dos mujeres no identificadas que fueron detenidas en el pueblo de Al Ezariyya, cercano a Jerusalén.

Las tropas detuvieron también a varios legisladores, ministros, (nombrados en el Informe de MAP) y un académico de universidad. Los ministros detenidos son el Ministro de Educación y Vice Primer Ministro, Nasser Ed Deen Al Shaer; el Dr. Aziz Dweik, Presidente del Consejo Legislativo Palestino; el miembro del Consejo Legislativo Fadel Hamdan y Mahmoud Musleh, la cabeza del Municipio de Beit Ummar Farhan Alqam; el miembro de municipio de Al Biereh, Ziad Dayya, el alcalde del municipio de Shaqba cercano a Ramallah, Hussein Nakhla, miembro del concejo del Municipio, Sameh Mahmoud Affana, Dr. Rafiq Abu Dheir, un conferenciante de la Universidad de Al Najah en Nablus.

El distrito de Hebron presenció la campaña más grande de arrestos, por lo menos 75 residentes fueron detenidos. En Nablus por lo menos 45 ciudadanos fueron detenidos, 29 en Qalqilia, 24 en Belén, 24 en Tulkarem, 22 en Jenin, 17 en Ramallah, 6 en Jericó, 3 en Jerusalén, dos en Tubas, dos en Salfit, uno en Tammoun y veinte residentes se detuvo en la franja de Gaza.

Los ataques contra periodistas continuados y prolongados en Cisjordania y la franja de Gaza, el ejército atacó también varias agencias de periodista y oficinas.
[2]

[1] Wafa, Palestine News Agency
[2] Zajel.org, 5 de septiembre, 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home