Thursday, August 31, 2006

Israel asesina a líder palestino y deja heridos a otros seis

Una de las maneras de desarticular la resistencia del Pueblo Palestino contra la ocupación militar sionista, es el asesinato selectivo de sus líderes. Los israelíes operan sobre la base de que al exterminar las cabezas visibles los palestinos tenderán a desmoralizarse y por lo tanto paralizarán la lucha por su libertad.

El 27 de agosto se cumplieron cinco años de la muerte de Abu Ali Mustafa, Secretario General del Frente Popular para a Liberación de Palestina. Varios misiles teledirigidos entraron por su oficina en Ramallah asesinándolo. Hoy, las políticas de Israel siguen siendo las mismas y muchos líderes palestinos han perdido la vida por causa de este terrorismo de Estado. Sin embargo, lejos de desaparecer las cabezas de un movimiento nacional, nuevos líderes han comenzado a surgir entre los comités de resistencia popular. Cuando estos son asesinados, otros cientos se levantan y asumen la tarea en nombre de la liberación hacia el yugo opresor.

Esta mañana, de hecho, una unidad militar encubierta del Ejército Israelí ha asesinado hoy jueves a Fadi Qafisha de las Brigadas de Al Aqsa hiriendo a seis palestinos más en Nablus, Cisjordania. Los heridos fueron llevados al Hospital de Rafidia en la misma ciudad.
[1]

El Director de la Unión de Comités Médicos Palestinos en Nablus, Dr. Ghassan Hamdan, dijo que las Fuerzas de Ocupación Israelíes habían abierto fuego también contra los cuerpos de los heridos cuando eran trasladados al hospital.
[2]

Además, el ejército israelí ha arrestado a doce ciudadanos palestinos de distintas ciudades de Cisjordania.
[3] Este tipo de arrestos son verdaderos secuestros que en algunos casos concluyen con golpes y libertad en parajes lejanos y otras veces son encarcelados sin juicio de por medio.

[1] Zajel.org, 31 de agosto, 2006.
[2] Palestine News Network, 31 de agosto, 2006.
[3] Wafa, Palestine News Agency, 31 de agosto, 2006.

1 Comments:

At 11:52 PM, Anonymous Anonymous said...

antes de los israelies estaban los ingleses.
antes de los ingleses los turcos
antes de los turcos los arabes
NUNCA HUBO UNA LUCHA POR LIBERACION,por la simple nacion de NUNCA HUBO UN ESTADO/GOCIERNO O REINO LLAMADO PALESTINA(este es un nombre dado por los turcos a esa provincia de su reino)

 

Post a Comment

<< Home