Thursday, August 31, 2006

Estadísticas: 224 y 888 heridos por Israel en la operación Lluvia de verano

A veces resulta complicado contar los muertos y heridos, pero al mismo tiempo es una tarea necesaria que permite establecer cuales son las necesidades concretas de la población afectada. Así mismo, permite también establecer hacia quienes están dirigidas las políticas terroristas del Estado de Israel. Precisamente en este sentido, es alarmante la gran cantidad de niños que forman parte de las víctimas del sionismo.

Desde el día 25 de junio del presente año, las fuerzas israelíes han atacado, bloqueado y destruido la infraestructura de la Franja de Gaza, reduciendo las posibilidades de supervivencia de una población de 1,2 millones de personas que viven en la zona más densamente poblada del mundo. La excusa para iniciar la llamada “lluvia de verano” ha sido la captura de Guilad Shalit, un soldado israelí que se encontraba ocupando un territorio que supuestamente su gobierno había decidido abandonar. Al igual como ocurrió con el Líbano, debemos preguntarnos por la necesidad de asesinar a tantas personas en busca de un soldado que ellos mismos utilizaron como carne de cañon en los Territorios Ocupados. Al parecer, la vida de los árabes vale mucho menos que la de un israelí.

El Ministerio de Salud Palestino dio a conocer estas trágicas cifras de muertos y heridos este miércoles. Entre los 224 palestinos asesinados por Israel se deben contar 62 niños y 25 mujeres. De los 888 heridos en tanto, 312 son niños, de los cuales 76 han quedado con partes de su cuerpo mutiladas.

En los últimos 3 días Israel ha asesinado a 25 palestinos en la localidad de Shujaeyya, ubicada en la Franja de Gaza.
[1]

[1] Fuente Zajel.org, 31 de agosto, 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home