Wednesday, August 30, 2006

Israel asesina a nueve palestinos mientras conversaba de la paz con Annan

Esta mañana el Ejército Sionista asesinó a siete ciudadanos palestinos y dejó heridos a otros ocho luego que sus tanques de guerra abrieran fuego contra civiles en la localidad de Al-Shaja'iya en la Franja de Gaza. Los crímenes fueron cometidos contra Ramaiand Zayad El-Gharabli, Raed Sbeta, Muhannad Jendeya y Salman Abu Al-Gumbuz. Además el ejército abrió fuego contra ambulancias impidiendo que los heridos fuesen trasladados de manera expedita a un hospital. Sólo desde el sábado Israel ha matado a 18 palestinos en esta aldea de la Franja de Gaza.[1]

Las Fuerzas de Ocupación Israelíes (FOI) asesinaron también a un niño de 14 años llamado Nidhal Dahdouh y a Iyad Sarsar de 30, en el mismo indiscriminado ataque. Otro palestino no identificado aún, fue muerto, en esta aldea, de veinte disparos en su cuerpo. Al parecer, para Israel los niños representan la más grande amenaza, pues son el futuro de Palestina y de su heroica resistencia contra la ocupación militar fascista que le impone este Estado confesional.

Un octavo palestino, Hussam Jaradat de 43 años y ciudadano de Jenin en Cisjordania, murió luego de ser atacado este sábado por solados quienes lo balearon. Fue trasladado a Amman donde murió hoy por la mañana.
[2]

En tanto en las ciudades de Nablus, Belén, Hebrón y Qalqilya, diez palestinos fueron secuestrados por los soldados israelíes.
[3] Cuando Israel inventa una guerra por la captura de dos soldados en territorio extranjero, lo hace so pretexto de mostrar la inhumanidad de los árabes, al mismo tiempo que ellos practican el secuestro de manera cotidiana contra la población palestina desde hace más de 58 años, pero que rara vez son cubiertas por la prensa.

[1] Wafa, Palestine News Agency, 30 de agosto, 2006.
[2] Wafa, Palestine News Agency, 30 de agosto, 2006.
[3] Wafa, Palestine News Agency, 30 de agosto, 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home