Monday, September 04, 2006

Siguen los asesinatos y bombardeos israelíes en Gaza

Fuentes médicas y de seguridad han confirmado el asesinato por parte del ejército israelí, de un ciudadano palestino en la zona sudeste de Rafah, en la Franja de Gaza. Hace tres días Israel intensificó su ofensiva en Gaza.[1]

Las fuerzas sionistas ocupan todavía aeropuerto de Gaza, y sus soldados han tomado su torre del radar desde donde abren fuego hacia las comunidades palestinas cada día.
[2]

Por otro lado, israelí fuerza detenido temprano esta mañana tres ciudadanos de un este de la familia de la Ciudad de Rafah, el sur de la franja de Gaza.
[3]

Las fuentes locales agregaron que varios vehículos israelíes avanzaron centenares de metros en la Franja de Gaza, antes de sitiar un vecindario y detener Othman Abu Moammar y sus dos hijos Muhammad y Mousa. Todos fueron llevados a una ubicación no revelada.
[4]

Según las fuentes, las fuerzas israelíes han asaltado la misma área la semana pasada, y detenido a cuatro ciudadanos de la Familia de Abu Shammala, y a un conferenciante de la universidad identificado como Younis Abu Daqqa, después de matar a su hermano.
[5]

Además, fuentes palestinas indicaron que esta mañana el ejército israelí bombardeó una casa en la ciudad de Gaza. Los misiles fueron lanzados desde un helicóptero apache de fabricación norteamericana y destruyó por completo la vivienda de Khalil Abu Haboub. Fuentes médicas dijeron que no había heridos en el lugar. Habitantes del sector han dicho que Khalil fue amedrentado 15 minutos antes de que se llevara a cabo el bombardeo a través de una llamada telefónica de la “inteligencia” israelí.

Fuentes de seguridad palestinas han dicho que al mismo tiempo que atacaban por aire, tanques israelíes entraron en la zona de Jabaliya y se han apostado al este de esa ciudad.
[6]
[1] Zajel.org, 4 de septiembre de 2006.
[2] Ibíd.
[3] Ibíd.
[4] Ibíd.
[5] Ibíd.
[6] Palestine News Network, 4 de agosto, 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home