Thursday, August 31, 2006

Fuad Siniora acusa: Israel ha violado el alto al fuego y nos ahoga con el bloqueo

A pesa de la poca eficiencia que ha demostrado la comunidad internacional en torno a la invasión israelí contra El Líbano, lo cierto es que en medio de la tensión que genera el bloqueo y las continuas violaciones al cese al fuego por parte de Israel, algunos países, los llamados desarrollados, están debatiendo cual es la mejor manera de ayudar a la reconstrucción del país de los cedros. Fuad Siniora, Primer Ministro de El Líbano ha dado declaraciones que tienen la intención de mostrar al mundo el horror que ha sufrido su país a manos del sionismo y sus aspiraciones imperialistas.

Siniora, quien tomó la palabra durante unos 30 minutos en la Conferencia internacional de Donantes para la reconstrucción del Líbano, calificó a esta como un "paso fundamental para recuperar la democracia en El Líbano" y pidió ayuda a los participantes en la cumbre "para superar estos meses terribles".

El jefe del Ejecutivo no perdió ocasión de criticar las últimas actuaciones de Israel quien "sigue violando la ley internacional y bombardeando aldeas a pesar del alto el fuego". Asimismo, acusó al ejército hebreo de haber "barrido" la recuperación libanesa de los últimos 15 años. "Si no se pone fin al bloqueo aéreo y naval, si las tropas israelíes no se retiran de las posiciones, el proceso de paz y esta misma conferencia estarían minados", concluyó Siniora, que ha llegado a la capital sueca acompañado de sus ministros de Exteriores, Finanzas, Economía, Sanidad, Educación y Transporte.
[1]

La conferencia, realizada en Estocolmo asumió entregar 500 millones de dólares para la reconstrucción del Líbano, fundamentalmente en el área de ayuda humanitaria
[2] que pasa por una severa crisis debido a las continuas violaciones a los derechos humanos por parte de Israel.

Según los organizadores, hacen falta unos 59 millones de euros para dar alojamiento a unas 30.000 familias desplazadas, mientras que otros 63 millones de euros se emplearán a mejorar las infraestructuras. Otros 39 millones de euros son necesarios para la limpieza del vertido de crudo a lo largo de la costa libanesa y 34 millones de euros hacen falta para restaurar los servicios escolares del país.
[3]

[1] El Mundo de España. 31 de agosto, 2006.
[2] Al Manar de El Líbano, 31 de agosto, 2006.
[3] La Razón de España, 31 de agosto, 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home