Friday, November 10, 2006

Un total de 19 niños palestinos muertos y 300 heridos en diez días de ataques israelíes, según UNICEF

(Fuente: EP/AP, 10 de noviembre, 2006)

Un total de 19 niños palestinos han perdido la vida y otros 300 han sufrido heridas en lo que va de noviembre, que en sólo diez días ya se ha convertido en el segundo peor mes de este año para los niños y jóvenes que viven en Cisjordania y la Franja de Gaza, según informó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.
Según la agencia de la ONU, dos niños murieron en Cisjordania y el resto en Gaza. Sólo julio, con 40 niños muertos, fue peor, indica UNICEF. "Lo que los niños y los adolescentes han soportado los últimos días probablemente tendrá un impacto muy duradero", aseguró un portavoz de UNICEF, Michael Bociurkiw, desde Ginebra. "Han visto a miembros de sus familias muertos y sus comunidades destruidas. Han estado confinados en sus casas, en muchos casos sin acceso a comida, agua o electricidad", agregó.
En la última operación israelí en la Franja de Gaza, en la localidad de Beit Hanun (norte), tanques israelíes mataron a al menos 18 personas, entre ellos ocho niños. Según el primer ministro israelí, Ehud Olmert, se trató de "un fallo técnico".
Bociurkiw estimó que más de 300 niños han resultado heridos este mes en los ataques israelíes. En total, 116 niños palestinos han perdido la vida en lo que va de año, mientras que el año pasado fueron 52.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home