Haniyeh se dice dispuesto a dimitir del futuro gobierno si con ello ayuda a restablecer la ayuda occidental
(Fuente:ATB-e de España, 10 de noviembre, 2006)
El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, aseguró hoy que está dispuesto a renunciar a la presidencia del posible gobierno de coalición entre su formación, Hamás, y el movimiento Al Fatah (del presidente Mahmud Abbas) si ello sirve para recuperar la vital ayuda de Occidente, interrumpida cuando el Movimiento de Resistencia Islámica llegó al poder a principios de año.
Abbas está negociando con Hamás la formación de un gobierno de unidad nacional. Responsables de ambas partes han indicado que se están produciendo avances, incluido un acuerdo para la constitución de un ejecutivo de tecnócratas con poca relevancia política.
En un mensaje dirigido a los fieles reunidos en una mezquita de Gaza, Haniyeh afirmó que las potencias occidentales quieren apartarle del Gobierno y que está dispuesto a dejar el cargo para recuperar los cientos de millones de dólares de ayuda internacional que se han dejado de recibir."Si en un plato de la balanza está el asedio y en el otro mi permanencia como primer ministro, permitamos que se levante el asedio para poner fin al sufrimiento del pueblo palestino", añadió.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home